Sueños sobre lenguas

Justo cuando pensabas que los sueños no podían ser más extraños, vamos a hablar del significado de las lenguas. Como los sueños suelen mostrar símbolos como metáforas, las lenguas se relacionan con tu habla, expresión y comunicación con los demás.
Lamentablemente, las lenguas suelen aparecer en nuestros sueños cuando hay problemas inconscientes en nuestra vida relacionados con las interacciones verbales. Por eso, suelen ser tan vívidas que a menudo parecen una pesadilla. Los sueños más comunes con lenguas suelen girar en torno a la caída de la boca, el crecimiento de pelo, la hinchazón de la lengua y el arrancamiento del pelo.
Estos sueños pueden hacerte sentir asqueado por el resto del día, sin embargo, a pesar de lo espeluznantes que puedan parecer, en realidad pueden ser bastante beneficiosos para ti. La lengua contiene muchos nervios que ayudan a detectar y transmitir señales gustativas al cerebro. Metafóricamente hablando, la lengua se conecta con partes de tus emociones o comportamientos inconscientes que han creado un problema.
Interpretación de los sueños con la lengua:
- lenguaje y comunicación
- expresión (emocional/psíquica)
- sentimientos inconscientes
- represión (necesidad de expresar/comunicar)
- cicatrización
- hablando
Análisis de los sueños con la lengua
Las lenguas nos conectan con las partes más profundas de nosotros mismos; en esencia, la lengua puede representar cómo nos sentimos. Sería fácil dar a entender que el significado de las lenguas representa el mismo símbolo para todos, ya que nadie comparte la misma vida. Tendrás que averiguar si se trata de un problema interno o externo mediante metáforas, lugares, personas que te rodean y el contexto de tu sueño .
Muchas veces, si notas un problema con tu lengua en tu casa o en un espejo, esto sugiere una reflexión personal o está relacionado con cómo te sientes inconscientemente.
Reflexiones personales:
- Recientes ‘lapsus linguae’ que pueden haberte metido en problemas
- Un problema constante en el que no puedes expresar lo que sientes.
- hablar engañosamente, prevaricar o mentir
- contenerse
- Reprimenda reciente: un regaño o crítica severa
- Pérdida de la capacidad de decir lo que uno piensa: problemas de inseguridad o confianza.
Significado de soñar con lengua hinchada
Notar que tienes la lengua hinchada es un sueño muy común que te hace notar la incapacidad de expresar tus emociones con los demás. De hecho, una lengua hinchada sería una metáfora de algo que se ha ido acumulando (hinchazón) y que necesita bajar, o en tu caso, ser tratado de inmediato.
Puede tratarse de un problema persistente que no se ha abordado debido a la inseguridad, el miedo o el respeto. Tu sueño te proporcionará pistas que te ayudarán a señalar dónde puede originarse el problema. Lo que sentiste en el sueño refleja cómo te sientes con respecto a este problema reprimido en tu vida.
Soñar con tirarse del pelo o tener la lengua peluda
Nuestros sueños suelen enviarnos imágenes extrañas para sacudirte y llamar tu atención. No hay mejor símbolo que el pelo que te crece de la lengua o que te lo arrancas. El pelo suele simbolizar algo que tiene la capacidad de seguir creciendo a menos que hagas algo al respecto.
Soñar con una lengua peluda te hace prestar atención a las cosas vergonzosas que podrías decir a los demás y que te meten en problemas. Una necesidad de reflexionar sobre tus comportamientos y acciones en presencia de otras personas.
Soñar con arrancarse el pelo de la lengua suele ser un síntoma de sentimientos y emociones no expresados. Arrancarse es una metáfora de intentar arrancar o sacar algo de uno mismo. La sensación refleja aspectos de la vida que te hacen sentir incómodo, asqueroso, reprimido y tratando de salir.
Lengua que se cae en el sueño
Perdón, ¿dijiste algo? Si notas que se te cae la lengua en el sueño, eso representa tu incapacidad para comunicarte correctamente o para mantener la boca cerrada.
Una lengua que se cae en nuestro sueño es una metáfora interesante para que el soñador examine su forma de hablar con los demás, sus inseguridades y sus miedos. ¿Podría sugerir que usted es demasiado agradable y no puede defenderse? ¿Le han dicho que se calle? ¿Es usted una persona muy tímida?
Deja una respuesta