Sueños espirituales
A veces, los sueños pueden ser muy difíciles de analizar y, lamentablemente, la mayoría de las personas olvidan la mayor parte del contexto. Sin embargo, ¿qué sucede cuando tenemos un sueño vívido que nos sacude y cambia nuestras creencias para siempre? ¿Cómo explica la gente que un ser querido fallecido se haya aparecido en sus sueños?
Un sueño tan vívido que lo recordarías como si hubiera sido ayer. Cuando esto ocurre, es posible que te des cuenta de que tus sueños no son solo basura cognitiva que se filtra en tu mente por la noche, sino algo mucho más profundo.
Lamentablemente, la sociedad occidental ha perdido el contacto con el inconsciente o el yo interior, por lo que le damos poca o ninguna importancia a los sueños. Los sueños espirituales o bíblicos sí ocurren y suceden por una razón, lo único que debemos averiguar es por qué.
Muertos apareciendo en sueños
Soñar con seres queridos que han fallecido no es tan poco común como pensamos. Por lo general, el momento en que las personas reciben la visita de los muertos no es mucho después de su muerte. Estos sueños tienden a ser mucho más lúcidos y vívidos para que el soñador los recuerde, a veces mostrando un mensaje que no es como un sueño típico, una forma fácil de entender el mensaje. Los muertos a menudo nos envían mensajes a través de ofrendas .
Podemos hacer de abogados del diablo y buscar razones lógicas para estos sueños, pero no podemos descartar los sueños que no podemos explicar, algo que tal vez sólo los muertos conozcan. Los muertos aparecen puros, sanos y llenos de amor en nuestros sueños. No son como la última vez que los vimos, tal vez en mal estado. Como si fuéramos una copia en bruto aquí en la tierra y ellos brillaran.
Algunos pueden flotar sobre tu cama mientras sientes que estás despierto y observas lo que está sucediendo. Se le da un mensaje al soñador, ya sea para decirle que se ha ido o que hay algo que necesita ser arreglado. Una vez que el soñador comprende esto, el muerto nunca regresa de la misma manera, como si esa ventana se hubiera cerrado para siempre.
La sensación que se siente al despertarse por la mañana puede ser una sensación de amor y liberación, como si volvieras a verlos. Demasiadas personas han registrado estos sentimientos, por lo que sería muy difícil descartar la posibilidad de que los muertos se comuniquen con nosotros a través del sueño.
Conexión interna de los indios Naskapi
Los nativos americanos guardan sus sueños muy cerca de su corazón, ya que nunca han olvidado al “Gran Ser”, la comprensión de cómo se mueve el espíritu durante el sueño. La tribu nativa llamada Naskapi, que vive en la parte remota de Labrador, Canadá, es desolada y está lejos de la civilización.
Estas personas sencillas son cazadores que viven en grupos familiares aislados, tan alejados unos de otros que no han podido desarrollar costumbres tribales ni creencias y ceremonias religiosas colectivas. En su soledad de toda la vida, la tribu Naskapi se sintonizó con sus propias voces internas y revelaciones inconscientes en busca de orientación.
Carl Jung, el fundador de la psicología analítica, habló sobre los Naskapi porque entendió que podrían contener la clave de la verdad.
Carl Jung tuvo muchos sueños muy vívidos que indicaban un cambio interior. Había escrito sobre los Naskapi en uno de sus libros, El hombre y sus símbolos.
“Aquellos Naskapi que prestan atención a sus sueños y tratan de encontrar su significado y comprobar su verdad pueden entrar en una mayor conexión con el Gran Hombre”.
Favorece a esas personas y les envía más y mejores sueños. Por lo tanto, la principal obligación de un Naskapi individual es seguir las instrucciones que le dan sus sueños y luego dar forma permanente a sus contenidos en el arte.
La mentira y la deshonestidad alejan al Gran Hombre de su reino interior, mientras que la generosidad y el amor al prójimo y a los animales lo atraen y le dan vida.
Los sueños le dan al Naskapi un objetivo completo para encontrar su camino en la vida, no sólo en el mundo interior sino también en el mundo exterior de la naturaleza. Le ayudan a predecir el tiempo y le brindan una guía inestimable en su caza, de la que depende su vida.
Así como los naskapi han notado que una persona que es receptiva al Gran Hombre tiene sueños mejores y más útiles, podríamos agregar que el Gran Hombre innato se vuelve más real dentro de la persona receptiva que en aquellos que lo descuidan. Entonces, el hombre también se convierte en un ser humano más completo”.
Para entender los símbolos de los sueños, hay que estudiar este lenguaje olvidado que nos habla como un espejo al revés que proyecta su mensaje en un sentido metafórico. ¿Quién podría estar hablándote cuando recibes un mensaje tan directo? ¿Es “Dios” o es tu “Yo” intentando enviar un mensaje?
Si llevas un diario de sueños a mano, verás cómo se desarrolla un patrón a medida que notas que tus sueños se vuelven involuntariamente de naturaleza premonitoria. Aunque clasificar nuestros sueños habituales y premonitorios es una cosa, ¿qué ocurre cuando tienes un sueño tan importante que debes aceptar lo que acaba de suceder?
Deja una respuesta