Sueños engañosos

Parece ser bastante común que las personas sueñen con engañar a su pareja. El tema suele girar en torno a los besos, los juegos previos e incluso las relaciones sexuales.
Dependiendo del contexto del sueño, la traducción que se proyecta en el soñador a través del inconsciente puede tener muchos significados diferentes. Es común despertarse sintiéndose culpable o confundido sobre por qué puede tener este sueño.
Los sueños de esta naturaleza no necesariamente sugieren que usted desea engañar a su pareja, sino posiblemente una conexión con la persona que aparece metafóricamente.
Posible conexión
Es posible que hayas sentido una conexión más profunda con la persona que se presenta como sexual en el sueño. El símbolo del sexo podría ser metafórico, un atractivo similar, cualidades que podrían compartir en un nivel más profundo. Algunos sueños sexuales pueden incluso ser con personas por las que quizás no te sientas totalmente atraído.
Intentar pensar en qué atributos positivos pueden compartir o qué los hace sentir conectados con esa persona puede ayudarlos a ver el vínculo común. Tal vez, en el fondo, les muestre aspectos de su “sombra dorada” de los que aún no eran plenamente conscientes.
Ser engañado
Estos sueños pueden hacernos dudar de nuestra pareja por la mañana. Si tienes dudas sobre si engañar a alguien a tu pareja, este sueño puede aparecer. Si es un sueño aleatorio, puede significar que te falta confianza o una conexión más profunda con esa persona.
¿Qué tan bien te conoces a ti mismo en la relación? Si te engañaron en el pasado de manera innata, es posible que experimentes problemas de confianza. Este sueño puede ser muy apropiado. Hablar con tu pareja sobre tus preocupaciones puede ayudarte con la ansiedad.
Si tu pareja no te engaña, es posible que quieras investigar tus problemas de confianza personal y tu falta de seguridad. Lo que te puede faltar en un área aparece en nuestros sueños en forma de metáfora. Sufrir una baja autoestima puede jugar un papel importante de manera inconsciente y es necesario solucionarlo.
¿Podrían estos sueños estar relacionados con el hecho de que no quieres sentirte solo? ¿Tus padres u otras relaciones te han dejado solo en el pasado? Escribir todos tus pensamientos y sentimientos en un libro, también conocido como asociación libre, podría ayudarte a descubrir la verdadera razón por la que estás enloqueciendo.
Metáfora
¿Estás intentando ocultarle algo a tu pareja para que no se entere? ¿Estás haciendo algo a espaldas de tu pareja al no ser completamente sincero con lo que sientes? Engañar no significa necesariamente que quieras engañar a tu pareja, pero es posible que te sientas culpable por hacer algo que alimenta tus deseos.
Tal vez quieras examinar lo que estás haciendo en tu vida cotidiana que podría estar relacionado con el egoísmo. Si estabas teniendo juegos previos, esto sugiere que tal vez quieras ser más juguetón sexualmente en tu relación.
¿Un deseo de libertad?
Es muy posible que quieras expresar ese aspecto de ser libre de nuevo. Esto no significa que salgas a hacer trampas, sino que examines de cerca lo que falta en tu vida. Esto puede ser cualquier cosa, desde una emoción que alguna vez tuviste hasta la capacidad de ser libre y no preocuparte.
Esa emoción, esa prisa y esa diversión que podrían faltar en otras áreas de tu vida. El estado de ánimo de tu sueño podría identificarse con sentimientos que tienes ocultos en tu interior.
El Anima/Animus
El Dr. Jung postula que cada individuo tiene un lado masculino y otro femenino de la psique. Para un hombre, el componente femenino es el anima, y para una mujer, el animus. Si uno de estos arquetipos está reprimido, entonces la mujer o el hombre con quien estás siendo infiel aparecerá de manera diferente en el sueño. Aceptar o rechazar estos poderosos aspectos puede cambiar el tema del sueño por completo.
La apariencia de esa persona podría ser la proyección del anima/animus que has moldeado inconscientemente en tu mente. Si el sexo con esa persona al azar es bueno, eso muestra una posible conexión más cercana con el yin y el yang de nuestra constitución general.
El ánima y el animus pueden influir en el individuo tanto de forma positiva como negativa. Si un hombre está bajo la idea del ánima positiva, mostrará ternura, paciencia, cariño y compasión. Si el ánima es mala, puede manifestarse como vanidad, mal humor, malicia y debilidad para herir sentimientos. Una mujer con un ánimus positivo muestra asertividad, control, racionalidad reflexiva y fuerza compasiva.
Represión
Si tienes deseos sexuales reprimidos, es probable que tengas sueños de esta naturaleza. Si siempre has querido probar otras parejas sexuales, este sueño puede convertirse en un sueño sexual. ¿Cómo te sentiste cuando te despertaste? ¿En qué lugar ocurrió? ¿Quién estaba contigo? Estas preguntas pueden ayudarte a encontrar una solución para solucionar el problema. Siempre hay pistas que te ayudarán a saber qué es lo que realmente quieres en el sueño.
Deja una respuesta