Sueños de ascensor

Los sueños de ascensor ofrecen símbolos oníricos interesantes relacionados tanto con nuestro mundo interior como con nuestro mundo exterior.
El ascensor en tu sueño te dará pistas específicas para que puedas determinar si se trata de un símbolo de progreso o de retroceso. Se trata de símbolos enigmáticos que reflejan cómo interactuamos en el mundo que nos rodea y pueden representar avances personales, espiritualidad, cambios sexuales, emocionales o ganancias personales.
Dado que los ascensores están estrechamente vinculados con los edificios o apartamentos, conectan al soñador con su propia arquitectura interior, o con cosas que se han construido metafóricamente en nuestras vidas. Estas partes de la subestructura de un edificio podrían representar cualquier cosa, desde nuestros principios, valores fundamentales, relaciones, carrera, familia o sistemas de creencias.
En la mayoría de los casos, los sueños sobre ascensores suelen desarrollarse subiendo y bajando rápidamente, quedándose atascado, estrellándose contra el suelo, subiendo muy rápido o incluso yendo de lado. El significado de estos sueños puede variar enormemente según la dirección en la que vaya el ascensor y cómo se mueva.
Sueños de ascensor: ¿Arriba o abajo?
En términos simples, el ascensor en tu sueño se convierte en parte de ti, o en la forma en que navegas metafóricamente a través de la estructura de tu propia mente. Si el ascensor en tu sueño sube, a menudo se ve como un símbolo positivo que refleja un logro o avance en tu vida. Además, la velocidad del ascensor determinará qué tan rápido o cuánto recibirás o avanzarás en un área en particular. Subir siempre es una buena señal de lo que vendrá.
Los ascensores que bajan pueden reflejar contratiempos o una conexión con la parte inconsciente de ti. Por lo general, cuando llegas a un nivel de sótano , has obtenido acceso a las partes desconocidas de tu mente; lo que se encuentra en estas áreas específicas es muy simbólico para las áreas inexploradas de tu psique.
Sin embargo, bajar en el ascensor suele significar una falta de progreso o fluctuaciones en tu vida. Tendrás que compararlo con ciertas situaciones de tu vida que imitan el bajar.
Los sueños del ascensor se derrumban
Soñar con una caída drástica o un choque en un ascensor implica una pérdida de control o una parada repentina en tu progreso en la vida. Un ascensor que se estrella puede ser un choque metafórico relacionado con planes, ideas o emprendimientos fallidos.
Estos sueños parecen reflejar lo que se refleja actualmente en nuestra vida diaria. La sensación de incertidumbre, vulnerabilidad y espera del choque inevitable podrían imitar aspectos de tu vida. Si logras escapar del choque y salir, eso significa que hay una salida a esta situación.
A menudo, el soñador puede no tener el control del ascensor mientras sube a toda velocidad hasta el techo. Estos sueños sugieren una lucha de poder, falta de control o un posible avance para el que quizás no esté preparado. Además, las personas que sufren trastornos del estado de ánimo pueden soñar que el ascensor sube y baja, lo que refleja su estado de ánimo.
Sueño atrapado en el ascensor
Soñar con quedarse estancado resalta sentimientos de miedo, ansiedad, claustrofobia en la capacidad de intentar alcanzar la siguiente etapa en la vida. En algún punto del camino estás o estarás estancado.
Si sueñas que el ascensor va al revés refleja una situación particular en tu vida en la que te falta control. El movimiento al revés es lo opuesto a ir por el camino correcto en la vida.
Artículo: ¿Descubre si tu sueño se hará realidad al día siguiente?
Si sueñas con ascensores y alturas puede ser positivo dependiendo de cómo reacciones al estar tan alto. Estos sueños reflejan una mayor conciencia y un avance en tu vida.
Sueño con las puertas del ascensor abiertas
Soñar con puertas de ascensor que se abren son símbolos oníricos positivos que implican movimiento y transición en tu vida. Reflejan metafóricamente que ahora ha comenzado una nueva oportunidad o un nuevo comienzo.
Este movimiento de una etapa a otra puede ser parte de tu estado mental, de nuevos emprendimientos y de la libertad. Dependiendo de los pisos y la ubicación, te dará una idea de dónde comienza el progreso.
Sueños de ascensor y Kundalini
Este podría ser un símbolo de la Kundalini, que se refiere a una forma de energía primordial (o shakti) que se dice que se encuentra en la base de la columna vertebral. Diferentes tradiciones espirituales enseñan métodos para “despertar” la Kundalini con el fin de alcanzar la iluminación espiritual y una variedad de habilidades sobrenaturales. Cada piso podría representar los 7 chakras que hay en tu cuerpo.
- Cambios de energía
- Niveles superiores de intuición
- Aumento de las capacidades psíquicas
- Movimiento en la conciencia
Números simbólicos del ascensor en los sueños
Los números han sido muy simbólicos y tienen un valor, tanto numérico como espiritual. Los sótanos o pisos inferiores son sinónimos del lado inconsciente del soñador. Prestar atención a los pisos y niveles será una metáfora del evento que está sucediendo.
- El número uno se considera a menudo el comienzo de nuevos comienzos.
- El número dos nos conecta con la armonía y el equilibrio en nuestra vida y en la de los demás.
- El número tres, como el triángulo, conecta lo positivo y lo negativo para crear una unidad entre los dos.
- El número cuatro en algunas culturas significa muerte, en otras su verdad y conocimiento.
- El número cinco es protección y seguridad.
- Número seis número especial que nos conecta con el equilibrio, el amor y las relaciones.
- El número siete es un número muy espiritual que nos conecta con nuestro ser interior, protección de la muerte y el renacimiento.
- El número ocho es uno de los números oníricos más poderosos y representa el ciclo eterno y la unidad de todas las cosas, materiales y espirituales.
- Número nueve el significado esotérico del número nueve está relacionado con la idea de totalidad y perfección.
- El número diez o cero significa completitud y plenitud del ser.
- El número 13 se considera de mala suerte en muchas culturas y puede significar mala suerte si se presiona.
Deja una respuesta