Soñar con joyas

A lo largo de la historia, los seres humanos han disfrutado de la ornamentación. Dientes de tiburón, huesos, plumas, flores y juncos adornaban los cuerpos de nuestros antepasados, hasta llegar a las joyas reales y aristocráticas que hoy se guardan bajo custodia en los museos. El uso de piezas de joyería cambia la forma en que nos sentimos y cómo nos vemos a nosotros mismos, por lo que es un poderoso símbolo en los sueños.
Las joyas tienen una amplia variedad de usos, desde riqueza y estatus hasta valores sentimentales y una representación de la fe en Dios. Las joyas contienen un mensaje oculto en los sueños, a menudo codificado metafóricamente mediante emblemas, diseños y colores que alteran el significado.
Este objeto altamente simbólico solo aparece en momentos específicos de tu vida. Así como existen muchos usos diferentes para las joyas, esto también puede aplicarse a la interpretación de los sueños. No es solo una expresión de nosotros mismos, sino que tu riqueza interior se ve desde afuera.
Simbolismo de soñar con joyas:
- Protección
- Éxito y felicidad
- Autoexpresión y vanidad
- Honor, riqueza y seguridad
- Derechos de paso
- Comunicación
Dato curioso:
La joya más antigua conocida que se ha encontrado son cuentas de 100.000 años de antigüedad hechas con conchas de Nassarius.
Descubriendo el tesoro interior
Los sueños tienden a infundir símbolos para llamar nuestra atención sobre ciertas verdades y, en su caso, encanto y atracción. Este es un símbolo de honor para los hombres y, sin embargo, de elegancia para las mujeres, una pista de lo que podría estar mostrando la superficie.
Las joyas en los sueños nos incitan a explorar nuestra riqueza interior, que puede ser inconsciente para el soñador. Tenemos que pensar en términos de simetría , atracción , seducción y arte .
Recuerde que estos objetos costosos son una metáfora de lo que ha estado encerrado y que nadie puede ver. Solo sale a la luz en ciertos momentos de nuestra vida. Esta es una representación de lo que otros van a descubrir y ver.
Ley de atracción
A lo largo de los años que he analizado los sueños, he notado que las joyas pueden aparecer cuando se están desarrollando nuevos acontecimientos. Casi como un sueño premonitorio que insinúa nueva riqueza y prosperidad que llegará en el futuro.
Un símbolo de atracción hacia ti, aunque puede que esto te resulte desconocido por el momento. Si crees que cuando llevas joyas el brillo y la belleza resaltan, esto hará que la gente se fije en ti o posiblemente en tus logros. Lo normal es aburrido, te estás destacando por ser diferente a los demás que te rodean.
En esencia, estas son pistas de que estás dando los pasos correctos para atraer las cosas correctas hacia ti. Si notas una gran cantidad de joyas o algo así en una joyería, parece ser un presagio positivo.
Dato curioso:
¿Sabías que sólo los estadounidenses lo llaman joyería, mientras que todos los demás lo llaman así?
Las tornas han cambiado
Desafortunadamente, las joyas no siempre pueden ser un símbolo tan positivo, sino que a menudo implican vanidad. Las personas de mayor estatus social o riqueza a menudo poseen y usan joyas que son más valiosas, una posible proyección de lo que quieren llegar a ser.
Incluso puedes recordarte a ti mismo cómo te sientes cuando usas joyas, posiblemente del tipo que no puedes permitirte. Puedes expresar importancia que muestra quién eres en este mundo. Aunque en el fondo no eres lo que tus joyas dicen que eres.
Los sueños suelen representar símbolos que minan tu autoestima y tu imagen personal: la necesidad de ser notado y admirado. El sueño puede querer que explores áreas de tu vida en las que necesitas ser aceptado por los demás. ¿Necesitas que los demás te validen?
Soñar: Encontrar joyas
Si encuentra joyas en su sueño, considérese afortunado. Esto puede considerarse un presagio muy poderoso que sugiere la obtención de algo valioso a lo largo de su viaje llamado vida.
Lo que hayas encontrado será una metáfora de la suerte que posiblemente recibirás en el futuro cercano. Cómo lo encontraste y la ubicación son pistas que te permiten saber si se trata de un hallazgo interno o externo.
Tu sueño te anima a explorar las partes de tu vida que, de repente, se volvieron muy valiosas. Esto ha aparecido en tu camino y podría permanecer ahí por mucho tiempo.
Dato curioso:
¿Sabías que en muchas culturas se supone que las joyas alejan el mal, como el ankh egipcio o la Hamsa?
Significado de soñar con joyas de oro
El fuerte parecido del color dorado con el sol te hace saber que no es un color cualquiera. El oro se asocia además con la sabiduría del envejecimiento, permitiéndote saber que tu pieza de joyería tiene un valor que durará para siempre.
Un símbolo que se conecta con tu ser interior, el "yo", que representa tu riqueza. Posiblemente una señal de que recibirás algo de suerte en el futuro cercano. Si recibes oro en tu sueño, sugiere que alguien en tu camino obtendrá sabiduría y prosperidad.
Por otro lado, este color puede atribuirse a la magnificación de la inseguridad y la vanidad. En la sociedad actual, a menudo vemos el oro como el mayor valor que alguien puede poseer. Una vez obtenido, puede sentirse como un signo de riqueza financiera, pero está vacío por dentro.
Las joyas de oro pueden aparecer en tu sueño para indicar que tu inconsciente necesita mostrar a los demás lo que posees o lo que deseas. Ese oro y ese dinero te hacen sentir necesario y poderoso.
Has llegado a tu límite
Alternativamente, tu sueño podría estar insinuando que has alcanzado el límite de tu jerarquía. Según el psicólogo estadounidense Abraham Maslow, se le ocurrió la "Jerarquía de las necesidades", que sugiere que una vez que lo hayas conseguido todo, las joyas son un símbolo de tu potencial. Tu sueño podría estar sugiriendo que estás en tu punto máximo financiero y que no necesitas ir más allá.
Deja una respuesta