Soñando con una ventana

Los ojos son las ventanas del alma ~ William Shakespeare

Índice
  1. Los ojos son las ventanas del alma ~ William Shakespeare
  2. Cómo aparecen las ventanas en nuestros sueños:
  3. ¿Por qué aparece la ventana?
  4. Significado de soñar con ventana abierta
  5. Sueños: Ventana rota, vidrio, caída
  6. Sueños: Niño cayendo de la ventana
  7. Sueños de ventana: limpieza, persianas, cortinas
  8. Alguien mirando a través de mi ventana

Las ventanas en los sueños son extremadamente simbólicas y contienen fuerzas internas y externas que se abordan. Estas imágenes importantes surgen en nuestros sueños durante momentos específicos de nuestras vidas, sin embargo, dependiendo de cómo aparezcan, el significado se altera.

Si la casa representa la mente/psique, las ventanas son los ojos del soñador que observa algo que no es consciente de ello. Las ventanas nos permiten ver sin involucrarnos, lo que nos permite observar desde la distancia en nuestra zona segura. Absorbemos información sobre el mundo exterior incluso si aún no podemos o no queremos ser parte de él.

No podemos abordar este símbolo simplemente como una abertura en una pared que deja pasar la luz y permite que la gente mire hacia afuera; se convierte en una metáfora relacionada con las oportunidades, las percepciones y la capacidad de ver hacia adelante.

Cómo aparecen las ventanas en nuestros sueños:

  • Mirando a través de tu ventana
  • Al notar que un niño se cae de la ventana,
  • Alguien mirando sin embargo,
  • Vidrio o ventana rota,
  • Observando una ventana abierta,
  • Limpieza de ventanas
  • Cayendo.

¿Por qué aparece la ventana?

Resulta útil reflexionar sobre algunas de las frases populares que usamos en nuestro día a día y que influyen en nuestros sueños. El dicho “una ventana de oportunidad” se usa comúnmente para aprovechar el momento justo antes de perder algo en la vida o algo que “se fue por la ventana”.

Las ventanas tienden a dirigir la atención hacia nuestro mundo interior, a diferencia de las puertas en los sueños, que pueden verse como una apertura hacia nuestro mundo exterior. La forma rectangular de la ventana indica la singularidad o cada pensamiento que estás pensando.

Incluso en la literatura, las ventanas se interpretan literalmente como la conexión visual entre el interior y el exterior. Tienen la capacidad de dar la bienvenida a la luz, pero también suponen una amenaza en virtud de lo que la luz puede exponer. Es por eso que las ventanas pueden observarse tanto de manera negativa como positiva en nuestros sueños, pueden ser un símbolo de libertad personal o de atrapamiento.

La ventana puede ser la parte central de tu sueño, pero no se puede descifrar correctamente a menos que recopiles toda la información antes y después de haberla notado. Completar todas las piezas faltantes, como las ubicaciones, observar lo que ves afuera, la dirección, el estado de ánimo, así como las personas o los símbolos que te rodean, ayuda a unir los puntos.

Significado de soñar con ventana abierta

Notar una ventana abierta en tu sueño puede considerarse el ojo de tu alma, un puente que conecta lo consciente con lo inconsciente, una nueva percepción.

Se le ha presentado al soñador una oportunidad que quizás aún no comprenda del todo, esto es un reflejo de su propio estado mental interior. Tiene la capacidad de ver hacia afuera, de observar algo que antes tal vez estaba cerrado.

La ventana abierta permite que la luz penetre a través de los rincones oscuros de la habitación, iluminando lo que se ignoraba o reprimió, exponiendo algo que solías ocultar. La ventana se vuelve metafórica en tu vida, ya que al comunicarte con el mundo exterior puedes estar descubriendo tu propia sombra : el lado oscuro y reprimido de tu personalidad, conductas rechazadas, impulsos e instintos.

En esencia una ventana abierta implica libertad personal para el soñador, ha ganado acceso a un nuevo punto de vista, percepción o visión en su vida.

  • Tomar conciencia de algo desconocido,
  • Apertura al alma,
  • Comunicación con el inconsciente;
  • Iluminando el lado oscuro del soñador.

Sueños: Ventana rota, vidrio, caída

Observar vidrios o ventanas rotas sería lo opuesto a verlos a través de algo transparente. Una distorsión del mundo interior (mente/psique) cambia el punto de vista desde el mundo exterior.

Si las ventanas son una representación de los ojos desde el interior (mente/psique), la mirada hacia el mundo natural “percibido” está fragmentada. Las percepciones inconscientes se fragmentan, se hacen añicos, se distorsionan, afectando así a la mente, al cuerpo y al alma.

Se le proporciona una pista metafórica que conecta sus motivaciones, visión, sentimientos y pensamientos inconscientes con su mundo consciente. Esta observación o punto de vista debe corregirse, ya que está causando disonancia en su vida cotidiana.

Una ventana que se cae puede indicar una falta de equilibrio o inestabilidad que refleja la observación entre tu mundo interior y exterior. Una falta de visión o una distorsión de un punto de vista en tu vida.

Sueños: Niño cayendo de la ventana

Soñar con un niño que se cae de una ventana te lleva a pensar en rescatar a tu niño interior . El término niño interior se refiere al niño que llevas dentro y que ha sido profundamente afectado por un trauma pasado.

Estos traumas pueden variar desde el divorcio de los padres, el abuso físico o mental sufrido, el estrés financiero o el abandono emocional. El objetivo principal del trabajo con el niño interior es reconectarnos con las partes perdidas o fragmentadas de nosotros mismos que hemos olvidado.

Un niño que se cae por la ventana refleja tu incapacidad para proporcionarle un entorno seguro y amoroso; la negligencia es inconsciente para ti. La falta de atención ha hecho que el niño deambule por zonas peligrosas y se haga daño. Esto será un reflejo de tus propios comportamientos, miedos y dolor como el de tu hijo, que te llevarán por el mismo camino en tu vida.

Por otra parte, una vez que prestes atención a tu niño interior, comenzarás a proteger y nutrir aspectos inconscientes de ti mismo. Una vez que lo hayas logrado, tu vida se volverá más plena a medida que tus miedos y barreras se derrumben.

Sueños de ventana: limpieza, persianas, cortinas

Las persianas de una ventana pueden considerarse una metáfora relacionada con estar “ciego” o no poder ver en la vida. Su capacidad para cubrirte, protegerte y escudarte del mundo exterior dificulta tus percepciones.

Las persianas y las cortinas impiden que el sol ilumine tu habitación (mente/psique) y arroja luz sobre las zonas oscuras. Un posible miedo a estar expuesto o a exponerte al mundo exterior.

Limpiar las ventanas puede considerarse un presagio positivo relacionado con el cambio de la forma en que vemos las cosas en la vida. Una ventana sucia o confusa es una percepción del pasado que ahora se está modificando para ver la vida desde una perspectiva diferente.

Alguien mirando a través de mi ventana

Soñar con una persona desconocida que mira por tu ventana puede parecer una pesadilla. Estos sueños se pueden simplificar y pueden ser una especie de sueño en el que alguien que conoces observa aspectos de tu personalidad en tu vida cotidiana, una invasión de tu privacidad o algo relacionado con lo desconocido.

El significado del sueño variará dependiendo de en qué habitación te estuviera mirando esta persona, si era conocida o desconocida para el soñador, si representaba una amenaza o simplemente te estaba observando.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion