Soñando con sandía

¿Sabías que los antiguos egipcios representaban la sandía en dibujos de los jeroglíficos de las tumbas? También sabían que debían dejar la sandía con sus muertos para nutrirlos durante su viaje por el inframundo.
Entonces, ¿crees que la imagen de la sandía era solo un antojo aleatorio en tu sueño o algo un poco más significativo? ¿Por qué este símbolo tropicalfruta¿La verdura puede ser simbólica en tus sueños?
Artículo: La conexión de las sandías con el círculo
Significado de soñar con sandía
Se sabe que son redondas, compuestas principalmente de agua, que necesitan del sol para crecer, así como cosecharlas en vides cercanas al suelo. Cuando nos acercamos a cualquier tipo de símbolo en nuestros sueños debemos extraer el significado metafóricamente, y en lo que respecta a la sandía, nos proporciona los nutrientes adecuados.
Las sandías se consideran un presagio de sueños muy positivo cuando las ves o las comes.
Simbolismo de soñar con sandía:
- Nutre la mente, el cuerpo y el alma,
- Mejorar el estilo de vida, dejarse llevar,
- Fertilidad y renacimiento,
- Estar enraizado, seguro y protegido;
- Eliminando energías negativas de tu cuerpo.
Sueños de sandía: la conexión espiritual
Metafóricamente hablando, las sandías parecen tener una estrecha correlación con el chakra raíz. El CHAKRA RAÍZ , o Muladhara, es el centro energético primordial y fundamental, ubicado justo en la base de nuestra columna vertebral. El color rojo brillante también es un símbolo de pasión, fuerza, poder y determinación que crecen en nuestro interior.
Regula la energía asociada al instinto, la supervivencia y la seguridad . ¿Y qué tiene que ver esto con esta deliciosa fruta?
Es interesante que existan muchos paralelismos entre el chakra raíz y una sandía. En primer lugar, ambos son de un rojo brillante cuando están en equilibrio o activados; en segundo lugar, necesitan una energía cálida y amorosa que te conecte con el centro (el sol); y, en tercer lugar, están enraizados cerca del suelo (chakra raíz).
Un chakra raíz bloqueado provoca problemas de dinero, desconfianza en los demás, ansiedad, problemas de relación y mucho más. Comer una sandía en tu sueño puede implicar un nuevo equilibrio que has adquirido en tu vida.
La fuente del agua
Dado que las sandías están compuestas por un 92% de agua, debemos examinar la importancia del agua en nuestros sueños. El agua parece estar vinculada a nuestro estado mental emocional inconsciente. Un símbolo de la conexión a tierra de nuestras energías emocionales inconscientes.
Los investigadores parecen pensar que los antiguos egipcios se sentían atraídos por esta fruta por una razón particular. En las tumbas de los faraones encontraron restos de sandías cuando murieron, lo que simboliza el largo viaje que les esperaba: una fuente de agua para nutrir el alma.
Los egipcios se sentían atraídos por la fruta por la misma razón. Y, añade, es por eso que encontramos restos de sandías en las tumbas: “Estos faraones egipcios, cuando morían, tenían un largo viaje por delante, así que necesitaban una fuente de agua, ¿y cuál sería esa fuente de agua?”
Sueños de sandía y embarazo
El tamaño y la semilla que hay en su interior podrían ser una metáfora que representa la fertilidad y el renacimiento. Si las semillas (espermatozoides) necesitan el sol (masculino) para crecer/cultivarse por completo, sin mencionar la enredadera que se extiende y se multiplica.
Datos interesantes sobre la sandía
- La sandía en cubos comenzó en Japón, donde las cultivaban en cajas de vidrio para mantener su forma.
- Las sandías se cultivaron en Egipto durante más de 5.000 años.
- Debido a que las sandías son originarias de África occidental, necesitan condiciones cálidas y soleadas para prosperar.
- Según Guinness World Records, la sandía más grande pesaba 268,8 libras.
- Las sandías, de ahí su nombre, están compuestas por un 92% de agua.
- En Egipto e Israel es común servir la sandía con queso feta.
- En China, los invitados ofrecen sandías como regalo a la anfitriona.
- Estados Unidos ocupa el cuarto lugar en el mundo en producción de sandías. Los principales estados productores de sandías son California, Arizona, Texas, Florida y Georgia.
- Es posible que las sandías hayan llegado a Estados Unidos con los esclavos africanos.
- Si comes las semillas, no te crecerá una sandía en el estómago. De hecho, las semillas son muy nutritivas y tienen altos niveles de magnesio, zinc y proteínas. Si masticas las semillas antes de tragarlas, obtendrás una nutrición óptima.
- Pensamos en la sandía como una fruta por su sabor dulce, pero en realidad es una verdura.
- Hay más de 1.200 variedades de sandías diferentes.
- La sandía se cultiva en 96 países.
- En Estados Unidos, entre los diferentes melones, la sandía es el más consumido.
- La sandía es la verdura oficial de Oklahoma. ¿O es una fruta?
- A Mark Twain le encantaba tanto la sandía que la llamaba el alimento de los ángeles.
Deja una respuesta