Soñando con matar

Índice
  • Matar en sueños
    1. ¿Ira reprimida?
    2. ¿Deseos inconscientes?
    3. ¿Matar o integrar?
    4. La sombra: nuestro lado oscuro
    5. Las buenas noticias
    6. Matar serpientes
  • El juez golpea con el mazo: “Ahora eres declarado culpable de asesinato”… Puede que seas libre de seguir con tu vida normal, pero en tu reino de los sueños acabas de cometer un acto grave.

    ¿Sabías que mencionar el asesinato de alguien en tus sueños se considera un tema tabú y a menudo se lo deja de lado? De hecho, estos sueños vívidos tienen tal impacto en el soñador que la imagen de matar a alguien persiste en tu cabeza durante meses e incluso años.

    No es raro soñar con matar animales o reptiles, pero estos sueños pueden tomar un giro inesperado, ya que podríamos matar a una persona al azar; o peor aún, a un miembro de la familia.

    Entonces, ¿por qué experimentamos estos sueños horribles? Se han realizado múltiples estudios sobre este tema controvertido, pero aún estamos tratando de encontrar una razón por la que esto ocurre. Tal vez se trate de un sueño aleatorio, o tal vez esto sea lo que los alemanes llaman "hintergedanken", un pensamiento que está muy, muy, muy en el fondo de tu mente.

    Matar en sueños

    Nos gustaría explorar algunas de las posibilidades de por qué podrías querer matar algo en tu sueño. Un grupo de investigadores utilizó cuestionarios para encontrar un vínculo entre las personas que matan en sus sueños y que suelen ser hostiles, introvertidas y no suelen llevarse bien con la gente cuando están despiertas. Pero, ¿coincide esto con tu descripción?

    El profesor G. William Domhoff, catedrático emérito de psicología de la Universidad de California en Santa Cruz, lo desmintió y señaló que los cuestionarios no son una medida precisa del contenido de los sueños .

    Una nueva investigación realizada por Michael Schredl en el laboratorio del sueño del Instituto Central de Salud Mental en Mannheim, Alemania, sugiere que los sueños son a menudo una amplificación de lo que sucede durante la vida de vigilia. Schredl tiende a pensar que si eres agresivo en tu vida cotidiana, eso se reflejará en tus sueños.

    ¿Ira reprimida?

    Curiosamente, el estudio concluyó que se detectaron más sueños agresivos en los sujetos masculinos que en las mujeres. ¿Podría implicar esto que los hombres tienen problemas para expresar sus sentimientos o emociones, que se manifiestan en nuestros sueños?

    Parece muy parecido a lo que sugirió Sigmund Freud: los sueños son una representación, un cumplimiento disfrazado de un deseo reprimido. ¿Este sueño sugiere que estás extremadamente enojado con esa persona o que esto es lo que realmente quieres hacer en la vida real?

    Me pregunto qué sucede cuando estás desnudo en tu sueño. ¿Eso significa que quieres ser un exhibicionista en tu vida cotidiana? Tal vez el hecho de que se me caigan los dientes tenga que ver con que no me los cepillo rigurosamente dos veces al día. O tal vez la próxima vez que tenga un sueño lúcido en el que vuelo, simplemente debería saltar por la ventana para poner a prueba mis habilidades ocultas... ¡Entiendes lo que quiero decir!

    ¿Deseos inconscientes?

    Recuerdo que una noche, hace años, tuve un sueño en el que mataba a mi padre. No entraría en detalles gráficos, pero puedo asegurarles que fue sumamente perturbador. En el momento en que tuve este sueño, me quedé estupefacto, aunque, como ocurre con la mayoría de mis sueños, suelen pasar meses o años hasta que comprendo por completo su significado.

    Como alguien que usa un diario de sueños, me ayuda a sacar a la luz conductas inconscientes o sentimientos reprimidos que tengo muy dentro. ¿Significa esto que quería matar a mi padre? ¡Absolutamente no! El mero hecho de saberlo solo me revuelve el estómago.

    ¿Matar o integrar?

    Sin embargo, mi sueño insinuaba algo que estaba mucho más allá de mi comprensión en ese momento; todavía no había comprendido el panorama general. Solo cuando comencé a hacer un examen riguroso de conciencia me di cuenta de que estaba tratando de eliminar o matar rasgos negativos similares que formaban parte de mí.

    Se trataba de conductas indeseables y un temperamento malhumorado que comencé a notar y abordar más adelante en mi vida sabiendo que estaban de alguna manera conectados con mi sombra. Supongo que es por eso que estaba usando un cuchillo en mi sueño para eliminar o desmembrar metafóricamente las partes que personalmente rechazaba dentro de mí.

    Una cosa que noté después de registrar mis sueños durante muchos años es el hecho de que las imágenes a menudo se presentan metafóricamente a pesar de su naturaleza vívida; a veces el mensaje es una píldora amarga de tragar.

    Estoy más del lado de Carl Jung, quien creía que los sueños hacen el trabajo de integrar nuestra vida consciente e inconsciente; él llamó a esto el proceso de individuación : convertirse en un individuo completo. Podemos usar el contenido de nuestros sueños para ayudarnos a comprender mejor aquello que está dentro de nosotros y de lo que no somos conscientes. Al arrojar luz sobre la oscuridad, nos convertimos en una persona más integrada.

    La sombra: nuestro lado oscuro

    Carl Jung también habló del lado oscuro que todo ser humano lleva consigo: las partes no deseadas o rechazadas de su personalidad que nunca parecen ser reconocidas.

    Estos sentimientos, conductas o impulsos reprimidos suelen manifestarse en nuestros sueños como serpientes, arañas o tal vez un atacante sin rostro que nos persigue. Si este es el caso, ¿no se consideraría el asesinato un símbolo positivo?

    El acto de matar se vuelve metafórico y se relaciona con eliminar cosas de tu vida que alguna vez plantearon un problema interno. Dependiendo de qué y a quién mates y con qué, se puede traducir metafóricamente.

    Las buenas noticias

    Muchas veces, en nuestros sueños, nos enfrentamos a figuras aterradoras que nos hacen huir. En la vida, cuando te salgan los dientes o te defiendas, notarás que tus sueños cambiarán. O tal vez acabes matando algo en defensa propia o algo que sea desagradable o problemático. Aquí hay una lista de imágenes positivas que en realidad se consideran presagios positivos para matar.

    • Ratas o ratones ,
    • Insectos o cucarachas ,
    • Arañas o serpientes ,
    • Atacante desconocido .

    Los animales que se matan en sueños pueden ser vistos como impulsos, rasgos, comportamientos o instintos inconscientes femeninos o masculinos que ya no nos amenazan. Matar roedores en tus sueños atrae tu atención hacia pensamientos o personas molestas o problemáticas en tu vida.

    El hecho de que hayas matado a un ser querido o a un amigo en tu sueño no significa necesariamente que sea un mal presagio. Es posible que reflejes algunos de los rasgos indeseables que poseen y que tú podrías tener. La muerte suele asociarse con transiciones o renacimientos que suponen un cambio importante en tu vida.

    Matar serpientes

    Muchas personas buscan en Internet el significado de matar una serpiente . Estos son símbolos oníricos muy positivos que sugieren que has eliminado una amenaza de tu vida; esto puede ser tanto un comportamiento inconsciente como estar relacionado con alguien de tu vida cotidiana. Algunos incluso sugieren que matar una serpiente representa una unión o matrimonio de algún tipo, sin embargo, esto sería difícil de determinar.

    SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
    No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion