Soñando con mangos

Índice
  1. Significado de soñar con mango
    1. Simbolismo del mango en los sueños
    2. Interpretación de los sueños con mangos
    3. Soñando con un árbol de mango
    4. Recibir un mango en sueños
    5. Soñar con recoger mangos de un árbol
    6. Significado de soñar con comer mango
    7. Comer mango durante el embarazo

¿Acabas de soñar con un mango? Quizá te sorprenda saber que esta fruta milenaria de 5000 años de antigüedad no solo está repleta de nutrientes esenciales, sino que también se considera muy simbólica en los sueños.

¿Por qué aparece en mis sueños la fruta más popular del mundo? Bueno, este llamado "mango" no tiene nada que ver con ser una deliciosa fruta exótica, sino que es una representación del conocimiento, las relaciones, la fertilidad, el amor, la riqueza y el yo.

Significado de soñar con mango

Si crees que el mango es una imagen aleatoria que apareció en tus sueños, te llevarás una sorpresa. No solo se considera un alimento de los dioses, sino que se cree que Buda meditaba bajo la fresca sombra de un árbol de mango.

En tu sueño han crecido mangos específicamente, lo que te proporciona pistas relacionadas con los colores, la recolección, la madurez o si están colgados de un árbol. El mango se convierte en una metáfora relacionada con el alimento interior que contiene la semilla de la vida.

Simbolismo del mango en los sueños

  • Dinero, suerte y éxito.
  • Abundancia
  • Energía interna
  • Fertilidad, renacimiento, transformación.
  • Vida, relaciones y felicidad.

Interpretación de los sueños con mangos

Para entender qué significa el mango en tu vida, primero debemos entender cómo apareció el mango en tu sueño. Dado que nuestros sueños utilizan un lenguaje metafórico para transmitir un mensaje, un mango maduro se interpretará de manera diferente a ver un racimo en un árbol. Los lugares y las personas que te rodean te ayudarán a delimitar lo que tu sueño intenta decirte.

Además, como existen más de 500 variedades de mangos cultivados en todo el mundo, puedes explorar si el nombre o el origen se relacionan con tu sueño.

Soñando con un árbol de mango

En la poesía y las metáforas sánscritas, los mangos se consideran “árboles que conceden deseos” por su sabor y su significado simbólico. En los sueños, el “árbol” es un antiguo símbolo de vida, con raíces firmemente arraigadas en la tierra y ramas que se extienden hacia el cielo.

El árbol de mango puede ser un símbolo de arraigo, estabilidad, espiritualidad, sabiduría y vida eterna. Las raíces penetran hasta la tierra y las ramas tocan el cielo, conectando a menudo las energías masculina y femenina. Recuerda que en el centro del mango se encuentra la semilla, una representación simbólica de la vida misma, el núcleo de tu existencia y fertilidad.

Otro paralelo interesante sería la abundancia de mangos y las semillas que contienen. Después de que el árbol florece, los mangos comienzan a desarrollarse, lo que representa la inmortalidad, la fertilidad y la abundancia. Las hojas se utilizan en la India durante las bodas para garantizar que la pareja tenga muchos hijos.

Recibir un mango en sueños

Recibir un mango en sueños puede considerarse un presagio muy positivo que implica aceptación, éxito y una conexión con esa persona.

Soñar con recoger mangos de un árbol

Soñar con coger un mango de un árbol se considera un presagio positivo que sugiere suerte, conocimiento y éxito en la vida. Si piensas metafóricamente, estás recogiendo algo de valor para ti en el momento adecuado de tu vida que te traerá muchos beneficios.

En esencia, el mango se muestra como "maduro", lo que significa que su paciencia dará sus frutos en el momento adecuado. Dado que está recogiendo el mango para comerlo, implica que se beneficiará de los ricos nutrientes que proporciona.

Significado de soñar con comer mango

Comer un mango en tu sueño representa la satisfacción de tus deseos sexuales, emocionales y físicos. Disfrutar del dulce néctar de esta fruta exótica nutre una parte de ti que anhela este placer.

Como no puedes saborear su dulzura, tendrás una fuerte sensación de este poderoso aroma que resulta bastante embriagador a tu alrededor. Comer podría implicar encontrar o atraer a un nuevo interés amoroso. Morder la pulpa blanda para extraer los jugos puede estar relacionado con la lujuria, la satisfacción sexual y los deseos. Las emociones almacenadas en el fondo de tu mente inconsciente te hacen desear probarlo.

Los mangos verdes están relacionados con el corazón (chakra) y representan el amor, que es el centro de tu existencia. Si el mango no está maduro para comer, te recuerda que debes tener paciencia para recibir buenas noticias.

Los mangos rojos a menudo se consideran símbolos de conexión a tierra (chakra raíz), estabilidad, seguridad y nuestras necesidades básicas.

Comer mango durante el embarazo

Los mangos parecen ser la fruta número uno con la que soñar durante el embarazo y se consideran un presagio positivo. El árbol puede ser una representación simbólica de ti y el bebé sería el mango. La semilla es un símbolo de vida eterna y abundancia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion