Simbolismo del arco iris

Índice
  • Simbolismo oculto del arcoíris
    1. Simbolismo espiritual del arcoíris
    2. Simbolismo del arcoíris: Ser superior
    3. Simbolismo del arcoíris y 42 grados
    4. Número sagrado 42
    5. Significado de soñar con arcoíris
  • Los arcoíris son símbolos poderosos que representan esperanza, buena suerte, nuevos comienzos, felicidad, igualdad, comunicación y paz.

    En el siglo XX, la bandera del arcoíris es un símbolo ampliamente conocido que es sinónimo de la comunidad LGBT o de la celebración de la libertad gay. Pero este antiguo símbolo del que se habla comúnmente en la Biblia, mencionado tanto en el folclore, la mitología y otras culturas antiguas, contiene un mensaje oculto que lamentablemente se ha perdido en los tiempos modernos.

    Los arcoíris son quizás lo más cercano que tenemos a ver magia real. Un fenómeno hermoso que parece irradiar en el aire, casi como una aparición fantasmal en el cielo que aparece cuando la lluvia se detiene y el sol penetra a través de las nubes. El arcoíris se conecta con la parte divina del alma humana y hace su aparición durante las principales transiciones y cambios en la vida de una persona.

    Simbolismo oculto del arcoíris

    Los arcoíris tienen una extraña tendencia a aparecer en momentos aleatorios de nuestras vidas, cuando el cambio está en el horizonte. Si no puedes ver un arcoíris al azar por cualquier razón, sus apariciones mágicas suelen aparecer en nuestros sueños (ver más abajo) o visiones . Aquellos a quienes les gusta aventurarse por el camino psicodélico pueden incluso notar que su visión se convierte en un prisma de arcoíris bajo los efectos del LSD.

    El hecho de que los arcoíris sean en realidad un círculo completo a diferencia de la mitad que vemos en la Tierra; para ver la otra mitad que se encuentra debajo del horizonte, uno necesitaría ver el arcoíris desde el cielo, generalmente visto desde un avión.

    El simbolismo del CÍRCULO es una representación espiritual de la totalidad, la plenitud, la perfección original, el Ser, el infinito, la eternidad, la iluminación, todo movimiento cíclico, Dios.

    En la Biblia, el arcoíris actúa como una señal de Dios: después de crear un diluvio para lavar las malas acciones y la corrupción de la humanidad, Dios puso la imagen del arcoíris en el cielo como símbolo de su promesa de que nunca más destruiría la tierra con un diluvio (Génesis 9:13-17). En el folclore irlandés, se cree que el arcoíris es el escondite de las ollas de oro; se sabe en común que el ORO se conecta con Dios, el Ser Superior y la iluminación.

    Lo que notarás es que estos antiguos mitos implican metafóricamente que los arcoíris trascienden el reino terrestre. Los arcoíris son el simbolismo físico de este ascenso. Un símbolo aparece desde los reinos superiores como estímulo para confiar en el camino en el que estás y buscar la sabiduría de esta dimensión superior. Una vez que seas capaz de unir estos dos reinos, permite que esta energía fluya por ambos lados.

    Simbolismo espiritual del arcoíris

    Los antiguos chinos entendían que el arcoíris estaba relacionado con la energía Yin y Yang , una filosofía de opuestos, dualismo, que describe cómo fuerzas aparentemente opuestas o contrarias pueden ser en realidad complementarias, interconectadas e interdependientes en el mundo natural. Los dos opuestos serían el puente entre la energía Yin femenina TIERRA; yuxtapuesta por los CIELOS o el Sol, la energía masculina.

    Esto podría no estar tan alejado de la antigua mitología griega que relaciona a Iris con la personificación del arcoíris y a Homero con el mensajero de los dioses. En el texto, Iris usó su copa para recoger el agua y llevarla a las nubes para formar un arcoíris. El arcoíris era visto como el puente que conecta el monte Olimpo (el hábitat de los dioses) y la Tierra.

    En la Tierra, los arcoíris toman la forma de un ARCO; un símbolo arquetípico, el arco está esencialmente arraigado en lo masculino. Al atravesarlo se produce la transición simbólica o el acto de renacimiento, lo viejo se deja atrás (muerte) para que surja lo nuevo. El arco es la marca de acceso a los templos sagrados y antiguos. Al atravesarlo se activa algo en el interior.

    Simbolismo del arcoíris: Ser superior

    Los arcoíris también están relacionados con el crecimiento espiritual de las personas y están vinculados a una conciencia superior. Los siete colores de los CHAKRAS coinciden con los siete colores del arcoíris; en sánscrito, la palabra “chakra” significa “disco” o “rueda” y se refiere a los centros de energía de tu cuerpo. Aunque la meditación profunda y las prácticas de yoga permiten que estos canales bloqueados sigan naturalmente con la energía vital, que también se conoce como Qi o Prana.

    El hecho de que no haya dos personas que observen exactamente el mismo arcoíris (que cambia de forma diferente según el ojo de quien lo mire) nos cuenta que este viaje personal que tenemos con Dios es único. El arcoíris se convierte en parte de nuestro propio crecimiento espiritual y en una conexión con nuestro yo superior, una persona que soporta la oscuridad en busca de la luz.

    Algo que puedes ver desde lejos pero que está fuera de tu alcance. Esto te habla del objetivo final: mantener la fe, la confianza y seguir esforzándote, ya que serás recompensado con el bote de oro al final de todo.

    Simbolismo del arcoíris y 42 grados

    Los arcoíris necesitan luz solar y humedad en el aire para formarse, pero es el ángulo mágico de 42 grados lo que permite que existan. Según Earthsky.org, explican la física que explica por qué el arcoíris forma un ángulo de 42 grados .

    Al formar un arcoíris, la luz del sol que brilla en cada gota de lluvia se refracta, o se divide en los colores que la componen. Y la luz también se refleja, de modo que esos distintos colores rebotan.

    Una de las claves de los arcoíris es que la luz sale del conjunto de gotas de lluvia que hay frente a ti formando un ángulo. Para formar un arcoíris, el ángulo es de entre 40 y 42 grados, según el color (longitud de onda) de la luz.

    El círculo (o semicírculo) se forma porque hay un conjunto de gotas suspendidas en la atmósfera que son capaces de concentrar la luz dispersada en ángulos de desviación de 40 a 42 grados con respecto a la trayectoria original de la luz procedente del Sol. Estas gotitas forman en realidad un arco circular, y cada gotita dentro del arco dispersa la luz y la refleja hacia el observador.

    El mero hecho de que nunca seamos capaces de alcanzar el arcoíris podría contener un misterio oculto sobre por qué era tan importante en la mitología, el folclore, la Biblia, los sueños y las visiones.

    Científicamente hablando, esto se basa en la orientación del observador (tú) y la fuente de luz (el sol). Cuando te mueves, el arcoíris también se moverá. Por lo tanto, cuando decidas moverte, con esta poderosa energía, se moverá a tu lado.

    Número sagrado 42

    Entonces, ¿por qué deberíamos importarnos el grado del arcoíris? Pues resulta que el número 42 era un número muy significativo según los antiguos egipcios.

    1. Había 42 partes de Osiris que estaban repartidas por todo Egipto. Osiris , uno de los dioses más importantes de los muertos, y el dios de la resurrección a la vida eterna; gobernante, protector y juez de los difuntos.
    2. El imperio egipcio estaba dividido en 42 divisiones.
    3. La biblioteca del templo egipcio está dividida en 42.
    4. En la mitología egipcia se sabe que se formulan 42 preguntas a los difuntos durante su viaje al más allá. Estas 42 preguntas se relacionan con las “42 confesiones negativas” de textos funerarios como el Papiro de Ani .
    5. El Sutra de las cuarenta y dos secciones es una escritura budista.
    6. Hay 42 estaciones del Éxodo.
    7. En la tradición cabalística, 42 es el número con el que Dios crea el Universo.
    8. El significado del número 42 se deriva de su conexión directa con el Anticristo venidero.

    Significado de soñar con arcoíris

    En nuestros sueños, el arcoíris es un símbolo positivo que suele reflejar alegría y felicidad después de un período de depresión; la lluvia y las tormentas reflejan emociones inestables y momentos difíciles. Sin embargo, el arcoíris en nuestros sueños tiene una conexión muy estrecha con el espíritu o los reinos superiores, y suele transformarse en imágenes particulares como los icónicos PECES o SERPIENTES .

    El poderoso símbolo del arco iris en tu sueño surge para ayudar a reforzar tu creencia en una especie de “puente” evanescente entre tú y los reinos superiores o la parte inconsciente del soñador.

    Simbolismo del sueño del arcoíris

    • renovación y transformación
    • muerte y renacimiento
    • superando tiempos difíciles
    • Unión de la “Tierra” (el ego) y el “Cielo” (el inconsciente colectivo)

    Sueños comunes sobre arcoíris

    Dependiendo de cómo aparezca el arcoíris en tu sueño, te indicará el lugar donde se está produciendo esta transformación interior. El inconsciente utilizará imágenes específicas con el propósito de indicar la dirección correcta.

    Soñar con cabello de arcoíris conecta al soñador con un cambio interno positivo; una conexión cercana con la cabeza o la mente; ahora se está desarrollando un nuevo crecimiento en el interior. El cabello en nuestros sueños a menudo se adhiere a nuestros pensamientos: una vez que nos proponemos algo, crecerá.

    Soñar con un puente de arcoíris representa nuevas conexiones entre dos áreas valiosas de tu vida. Algo que antes estaba cerrado ya lo que ahora tienes acceso: transiciones, conexión, estabilidad y progreso. Los puentes en sueños te permiten cruzar a otro lado, una conexión espiritual con otro lado, la conexión consciente inconsciente que ahora se ha formado.

    Soñar con un arcoíris dentro de tu casa representa un cambio y un crecimiento en tu vida. Las casas en los sueños suelen conectar a la persona con la psique/mente o la arquitectura interior.

    Soñar con un arcoíris de noche es un sueño muy simbólico que representa una transformación, una toma de conciencia, un desarrollo dentro del inconsciente, energía Yin, energía femenina.

    Un arcoíris al revés en tu sueño puede representar un cambio completo en tu vida “quedando patas arriba” para mejor.

    Un arcoíris cuádruple en tus sueños sugiere que las cosas buenas llegarán de cuatro en cuatro. De manera similar a los sueños sobre cuatrillizos, este sueño sugiere que hay buenas noticias a la vuelta de la esquina, ya que se producirá esta transformación.

    Significado bíblico del arcoíris en los sueños

    En la Biblia, Dios usó los arcoíris para lavar la corrupción de la humanidad. El significado bíblico de los arcoíris en nuestros sueños se relaciona con un renacimiento o una renovación del pasado para que florezca lo nuevo. Es posible que las viejas o pasadas formas pecaminosas ( SOMBRA DEL SER ) no se hayan integrado en tu psique.

    Los 7 Rayos representan la energía de la luz radiante de Dios que se refracta en 7 rayos diferentes como el arco iris.

    SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
    No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion