Simbolismo de la luna creciente

La forma de medialuna es un símbolo o emblema que se utiliza para representar una etapa de la fase lunar en el primer cuarto. La luna es un símbolo muy poderoso que representa lo femenino, un cambio dinámico ya que encarna un nuevo ciclo o fase. Su estrecha relación con la energía del SOL o Padre universal, la LUNA (madre nutricia) se convierte en la atracción opuesta hacia el lado oscuro.
La atracción gravitatoria de la Luna sobre la Tierra es la principal causa de la subida y bajada de las mareas oceánicas; al estar el agua conectada con nuestro estado emocional, la Luna se convierte en el vínculo entre lo consciente y lo inconsciente. La Luna representa la sabiduría, la ilusión, la intuición y la conexión espiritual .
¿Yin y Yang o Sol y Luna?
Los diferentes ciclos o etapas de la luna nos guían hacia la luz en una fase oscura de nuestras vidas con la esperanza de que obtengamos este conocimiento oculto, comparando el tipo de imagen del ciclo lunar que refleja una semilla que comienza a crecer y luego muere para dar lugar a un nuevo crecimiento. La luna creciente cuenta una historia sobre una nueva fase de transición que tiene lugar en la vida de uno, que a menudo surge en nuestros sueños o tal vez se fija en la luna sobre ti.
Significado de la luna creciente
La luna creciente se describe como el movimiento alrededor de la Tierra, con el Sol iluminando solo un lado práctico de la Tierra y la Luna . Dado que la luna creciente contiene tanto una luna joven (luna creciente) como una vieja (luna de advertencia), ambas contienen diferentes propiedades espirituales.
La luna de advertencia muestra que la parte iluminada de la Luna está disminuyendo, ya que la luna creciente es la última fase del mes lunar. La luna creciente puede considerarse como el crecimiento con luz hasta que se alcanza la luna llena. Sin embargo, la luna de advertencia representa lo opuesto, o la disminución después de la luna llena, y siempre está iluminada a la izquierda.
La energía de la luna creciente se percibe como manifiesta, externa y expansiva, mientras que la luna de advertencia representa un momento de reflexión, purificación, desapego y orden.
Luna creciente en sueños
La luna creciente en nuestros sueños representa el comienzo o el final de algo relacionado con las emociones o la vida interior de una persona. Estos sentimientos o emociones están vinculados con el lado femenino, creativo e inconsciente de la persona que sueña. Por otra parte, este cambio o transformación en el sueño de una mujer puede estar asociado con su ciclo menstrual.
Simbolismo de la luna creciente en tus sueños
Las lunas se consideran símbolos oníricos muy poderosos cuando surgen, sin embargo, son símbolos muy complejos que contienen muchos elementos inconscientes. En la mayoría de los casos, las lunas crecientes representan un cambio importante en el soñador, esto podría reflejarse en nuevas relaciones, cambios emocionales inconscientes, intuición psíquica,
- Fertilidad y feminidad.
- La creatividad o la psique surgen.
- Mayor sabiduría o intuición.
- Sexualidad y apertura al apareamiento, es decir receptividad.
- Renovación, fin de una etapa o inicio de un nuevo evento en tu vida.
Significado espiritual antiguo de la luna creciente
En la religión y los mitos de la antigua Roma, Luna, o en la mitología griega Selene, es la personificación divina de la Luna. En el antiguo Egipto, la deidad lunar Khonsu se asocia con el dios de la Luna. Su nombre en realidad significa “viajero”, y esto puede estar relacionado con el viaje nocturno que se percibe de la Luna a través del cielo.
Deja una respuesta