Significado de soñar con lagarto

Los lagartos son reptiles de sangre fría que están estrechamente relacionados con las serpientes . A pesar de sus obvias diferencias, comparten características similares en su comportamiento e instintos que deben examinarse detenidamente en su sueño.
Lo que debería despertar su interés es el hecho de que datan de hace 200 millones de años y se encuentran en todas partes, excepto en la Antártida. Su visión está muy desarrollada y tiene la capacidad única de camuflarse con el entorno.
Rara vez aparecen en mitos y folclores de todo el mundo representando la resurrección, aunque en nuestros sueños estas enigmáticas criaturas tienen un doble significado. Dependiendo de cómo se manifieste el lagarto en tu sueño, determinará si este es un símbolo que te trae suerte o desgracia.
Análisis del sueño del lagarto
Para descifrar correctamente el significado de tu sueño, primero debemos examinar el tipo específico de lagarto que apareció. Aunque existen aproximadamente 5000 tipos diferentes, es más que probable que te encuentres con los tipos más comunes.
Sin embargo, cada tipo individual tiene una apariencia distintiva que lo distingue del resto. Sus características únicas se pueden traducir metafóricamente; por ejemplo, un camaleón atrae tu atención hacia algo disfrazado. Además, tendrías que examinar cómo interactuaste con él: ¿supuso una amenaza o lo mataste?
Cómo aparecen los lagartos en los sueños:
- Se sabe que te muerden, te atacan o saltan sobre ti.
- A menudo se ve dentro de su casa,
- Al notar un lagarto muerto,
- O matar un lagarto.
Sueños con lagartijas: presagios positivos
Los lagartos pueden aparecer en sueños como presagios positivos que vinculan al soñador con la suerte, la transformación, la regeneración, los instintos, la energía y la adaptabilidad. Una interacción positiva con el lagarto suele ser la de notar que uno de ellos se acerca a ti o que posiblemente salte sobre ti.
Es por esta razón que deben mudar su piel regularmente para permitir un crecimiento adecuado. Este proceso se conoce como ecdisis, cuando los lagartos mudan su piel regularmente para permitir el crecimiento, refleja su propia transformación en su vida. Tienen una capacidad única para volver a hacer crecer sus colas, lo que sugiere un nuevo crecimiento o nuevos comienzos en su vida.
Estos adoradores del sol necesitan los rayos del sol para vivir, ya que son de sangre fría. Esto podría ser una metáfora de la absorción de energía masculina en su vida: el equilibrio de las energías femenina y masculina.
Están equipados con párpados móviles y un ojo parietal, también conocido como tercer ojo , que les ayuda a encontrar o navegar su camino para sobrevivir. Pueden aparecer como mensajeros para que confíen en su intuición y su segunda vista.
Los geckos, las iguanas o los lagartos verdes pueden considerarse símbolos positivos, a menos que no muerdan ni ataquen. Están relacionados con el renacimiento y los ciclos vitales, la intuición y la circulación de la energía.
Sueños de lagartijas: el presagio negativo
Soñar con lagartijas que atacan, muerden o se encuentran dentro de tu casa puede relacionarse con tu lado primitivo o con personas que podrían representar una amenaza en tu vida. No son tan letales como la serpiente, pero pueden ser un problema si no se las comprende.
En la mitología de los bura, el pueblo nigeriano relacionaba al lagarto con el «arquetipo del embaucador», algo así como un término de la nueva era: «troll». La capacidad de cambiar de color y mimetizarse con el entorno sugiere que este problema no es fácil de detectar, al igual que Mística de X-Man engaña a la persona haciéndose pasar por otra persona. ¿Sabes quién podría ser? La ubicación de tu sueño y las personas que te rodean son pistas que te ayudarán a comprender el significado.
Tal vez el lagarto represente aspectos de tu personalidad que son de sangre fría ( sombra ), instintos primitivos o comportamientos inconscientes de los que no eres consciente. Puede atacar y morder cuando no reconoces estos rasgos en tu interior. Si se encuentra en tu casa (psique/mente), puede llevarte a examinar partes de ti mismo o una posible amenaza que esté afectando tu mente.
Cabe destacar que se mueven muy rápido cuando van a atacar. Pueden correr en dos pies (humanos) reflejando así a alguien o algo que se esconderá y te golpeará cuando menos te lo esperes. No son venenosos pero aun así pueden crear problemas en tu vida.
Sueños de matar lagartos
Observar un lagarto muerto o matar uno puede considerarse un símbolo positivo que sugiere que has desarmado esta amenaza potencial en tu vida. Debido a su doble interpretación, podría sugerir una fase final en tu vida o la incapacidad de volver a crecer.
Simbolismo metafórico del lagarto:
- Camaleón conocido por mimetizarse con su entorno.
- El lagarto no es peligroso a menos que sea un dragón de Komodo: se lo considera un símbolo de peligro pero también de sabiduría.
- Un lagarto monitor tiene la lengua bífida, con la que puede percibir las cosas que se le acercan (instintos); sin embargo, está más emparentado con la serpiente que con cualquier otro lagarto de su clase. En relación con la comunicación, hablar con la lengua bífida significa decir una cosa a propósito y querer decir otra, ser hipócrita o actuar de manera engañosa.
- El color y el tipo de lagarto se pueden traducir metafóricamente.
Interpretación bíblica del lagarto
Las creencias religiosas de muchas personas pueden estar relacionadas con sus sueños y si se relacionan estrechamente con la Biblia. La lista de “seres que se arrastran” inmundos en Levítico 11:29,30 contiene ocho nombres, como sigue: considera a los lagartos como animales inmundos.
Deja una respuesta