Significado de soñar con la oreja

Por alguna extraña razón, cuando aparecen orejas en nuestros sueños, los contextos parecen extraños o extremadamente vívidos. Las orejas son muy simbólicas en nuestros sueños y conectan al soñador con la audición, los chismes, la intuición y el despertar.
Debemos abordar esta imagen metafóricamente en relación con lo que escuchamos en el mundo exterior y cómo lo absorbemos internamente. Un símbolo poderoso que magnifica la forma en que percibes las cosas que pueden desequilibrar tu vida.
Dependiendo del contexto de tu sueño, podrás entender si la oreja tiene una connotación positiva o negativa. Lo que has absorbido internamente en tu pasado permanece inconsciente para ti hasta ahora.
Con mucha frecuencia, nos quitamos la cera del oído, sacamos cosas del mismo, sangramos o incluso lo limpiamos, todo esto se presenta con gran detalle para llamar la atención. Lo que nos viene a la mente cuando tenemos un oído tapado: comportamientos desinformados, naturaleza despreocupada, falta de educación, ignorar lo obvio, ignorancia de la vida o pensamiento denso.
Los oídos te acercan a lo que tienes o necesitas limpiar para que puedas vivir una existencia más saludable.
Significado de soñar con la oreja
¿Sabes por qué se representaba a Buda con orejas grandes? No es porque sus orejas estuvieran deformadas, sino porque reflejaban su sabiduría y compasión. También tenía la capacidad de escuchar los sonidos del mundo, de oír los gritos de todas las criaturas vivientes y responder a ellos.
Quizás te preguntes qué tiene esto que ver con tu sueño. Dado que los sueños nos transmiten mensajes codificados metafóricamente, podemos interpretar los oídos como un espejo que nos indica qué tan abiertos están nuestros “oídos mentales” y qué efectos nos produce su cierre.
Tu sueño quiere que reconozcas que no se trata solo de un órgano sensorial para que puedas oír, sino que lo que oyes puede distorsionar toda tu mente, cuerpo y alma. Notar que tus oídos sangran o tienen infecciones sugiere una falta de equilibrio, pérdida de vitalidad/energía y una absorción negativa en nuestra vida. Si te están perforando la oreja, ve sueños con aretes .
Simbolismo de los sueños con orejas:
- Conocido por su percepción del sonido; órgano de la audición.
- Lo que escuchas desde el exterior afecta tu equilibrio.
- Su exterior es visible pero absorbido por la mente (oído interno); permaneciendo inconsciente.
- Actuar como la capacidad de percibir o hacer distinciones; discriminación o gusto: un buen oído para una novela bien escrita.
Cómo quitar la cera de los oídos en los sueños
Aunque es inquietante y gráfico, el hecho de que te saques cerumen del oído en un sueño se considera un presagio positivo. Metafóricamente hablando, estás eliminando un bloqueo o una acumulación de absorción negativa del pasado.
Tus influencias externas o lo que escuchas ya no te desequilibrarán . ¿Podría sugerir que dejaste de ser ignorante, de tener una mente cerrada, de no estar dispuesto a escuchar a los demás o de confiar en tu propia intuición? ¿Podría sugerir que tu forma de pensar en el pasado estaba causando que permanecieras desinformado?
En tu sueño recibirás pistas como tu ubicación , las personas que te rodean o si te estás mirando en un espejo . ¿Cómo te sentiste cuando te lo sacaron? Si se te cae cerumen es un símbolo positivo que implica que los bloqueos se eliminarán por sí solos de forma natural.
Sueños de oído: arrancarse
Este podría ser otro símbolo que puede parecer gráfico pero que contiene un mensaje positivo. Ahora bien, dependiendo de lo que estés sacando y la ubicación, podría ser una metáfora de lo que estás tratando de sacar de dentro.
En esencia, estás tratando de sacar algo de tu mente, lo que hayas aprendido en el pasado y que podría haberte afectado mentalmente. Se trata de cosas que quizás hayas escuchado y que, lamentablemente, han alterado tu percepción de la vida. Puede tratarse de cualquier cosa, desde racismo, ignorancia, patrones de pensamiento negativos, prejuicios, etc.
Sueños de oído: sexualidad e intuición
Como los sueños suelen utilizar una imagen para representar otra, debemos examinar cómo es la oreja. A menudo asociada con la espiral, el caracol o la concha marina, conecta al soñador con la vulva (simbolismo sexual).
La conexión acuática conecta al soñador con las aguas , la luna y la energía femenina: la perla que se encuentra en el interior da lugar a escenas que despiertan al soñador. Alternativamente, la oreja puede ser una representación de una transformación una vez que se limpia, se elimina o se extraen cosas como un renacimiento.
No es raro soñar con agua saliendo de los oídos . El agua conecta al soñador con su lado emocional inconsciente, lo que refleja una liberación o una pérdida; dependiendo de las emociones expresadas, la ubicación y las personas que lo rodean, son pistas que se le brindan al soñador.
Deja una respuesta