Significado de soñar con isla

¿Sueñas con una isla?
Una isla se define como una porción de tierra rodeada de agua que está aislada, separada o rodeada de alguna manera.
En nuestros sueños el agua es una de las imágenes más simbólicas que dirigen al soñante hacia su estado anímico. Debido a la ubicación geográfica la isla en nuestro sueño pertenece a la parte oculta o inconsciente del soñante.
Artículo: El verdadero significado de los sueños de playa
Significado simbólico de los sueños de islas
La isla en tu sueño representa una parte oculta de ti mismo que está emocionalmente desapegada y aún así permanece aislada. Dependiendo del tipo de isla, por ejemplo, si se trata de una isla tropical, representaría el lugar seguro al que vas cuando te sientes abrumado en este mundo. Sin embargo, la isla en tu sueño se convierte en un poderoso presagio que une la parte consciente del soñador con la parte inconsciente.
Según el psiquiatra y psicoanalista suizo Carl Jung , la isla podría estar relacionada con el ser o la conciencia individual, mientras que las vastas profundidades del océano pertenecen a la “conciencia colectiva” compartida por la humanidad. Si este es el caso, la isla en su sueño alienta al soñador a explorar las profundidades ocultas de lo que desconoce.
En nuestros sueños, La Isla quiere que te conectes con su fuente para que no estés tan desconectado o tratando de escapar de la realidad. Ten en cuenta que cuando las personas están sobrecargadas de trabajo y necesitan unas vacaciones, las islas en los sueños tienden a hacer su aparición.
Significado simbólico de una isla en los sueños
- un anhelo de calor
- autoconciencia
- fortaleza o protección
- soledad o atrapado
- aislamiento emocional
- Un oasis privado oculto contenido dentro
- Arena: tiempo perdido o poco crecimiento.
Significado de soñar con isla
Soñar con una isla desierta representa las partes deshabitadas de tu mente que necesitan ser exploradas. Esto se reflejaría en la falta de crecimiento o vida en este pequeño espacio. Aunque su contacto directo con el SOL le dice al soñador sobre la conexión entre lo masculino (sol) y lo femenino inconsciente (agua): el equilibrio yin yang para la armonía y el equilibrio.
Si sueñas con una isla tropical, es un presagio positivo que sugiere calidez, relajación y protección frente a una mente/sociedad turbulenta. La isla se convierte en una zona privada a la que has obtenido acceso para tu tranquilidad mental.
Soñar con nadar hacia una isla representa seguridad y relajación de una lucha emocional. Alternativamente, este sueño podría estar insinuando tu necesidad de escapar o mantenerte a flote de tus emociones. Si sueñas con islas y vas a ellas se convierte en un símbolo positivo de alcanzar tus metas.
Si sueñas con una isla por donde fluye un río, se convierte en una imagen muy simbólica de equilibrio de tus energías emocionales, flujo libre y conexión a tierra con los elementos de la tierra.
Si sueñas estar en una isla con alguien sugiere que tienes un amigo o guía que trabajará a tu lado.
Sueños de isla: quedarse varado
Dependiendo de cómo aparezca la isla en tu sueño, el significado tiende a cambiar. El soñador tendrá que decidir, basándose en los sentimientos y emociones expresados en la isla, si esto sería un presagio positivo. A veces, los sueños de islas se presentan de forma negativa para el soñador, como estar varado, lo que representa sentimientos reprimidos de estar solo o abandonado a su suerte.
Quedar varado en tu sueño sugiere que estás pidiendo ayuda a gritos pero no puedes encontrar a nadie que pueda ayudarte.
Deja una respuesta