Hacerse amigo de la mente inconsciente

Índice
  1. La mente inconsciente: establecer contacto
  2. Mente inconsciente: un amigo con derechos
  3. Enlace de ensueño con DMT psicodélico
  4. ¿Cómo conectar con tu inconsciente?

Los sueños a menudo nos hablan en un idioma extranjero mediante metáforas inusuales y símbolos complejos que pueden resultar bastante confusos de interpretar.

La mente inconsciente exige tu atención como un bebé que anhela el alimento de su madre. Es más activa durante horas específicas de la noche, generalmente durante el sueño REM (sueño con movimientos oculares rápidos).

Esta podría ser su única oportunidad de comunicarse directamente, ya que se ofrece voluntariamente a convertirse en el protagonista de un guión desconocido que se desarrolla al azar. Claro que puede meditar, intentar practicar la confianza en su intuición o incluso soñar despierto, pero una vez que comprende sus sueños, se abre otro mundo en su interior.

La mente inconsciente: establecer contacto

Cualquiera que registre sus sueños durante un período de tiempo considerable observará la manifestación de un patrón inusual, como si algo corriera paralelo a nuestro recorrido por la vida, algo que se puede sentir intuitivamente pero nunca ver.

Esta intangible relación bipolar está llena de emoción, fantasía, pesadillas e incomodidad, como si eligieras una película al azar en Netflix y no supieras qué esperar. Para jugar, tienes que encender el receptor y participar en su extraño diálogo.

De hecho, desarrollar una relación con el inconsciente requiere más atención de tu parte que de la de él, como si fueras el bebé que anhela el enriquecimiento de la fuente.

Lamentablemente, el mapa que lleva al camino real hacia el inconsciente es el menos transitado. El hombre moderno no solo ha cortado los lazos con el espíritu , sino que simplemente lo atribuye a una pseudociencia o a algo relacionado con lo oculto. Seamos realistas: contarle a alguien sobre tu sueño generalmente genera la misma expresión facial cuando se enteran de que sus suegros te visitarán por sorpresa.

Además, esperamos pacientemente a que la ciencia nos proporcione todas las respuestas, con lo que, mientras tanto, nos volvemos espiritualmente perezosos. ¿Hasta cuándo vamos a desacreditar la importancia de los sueños o el mero hecho de que predigan el futuro? Incluso Abraham Lincoln predijo su asesinato en un sueño dos semanas antes de que le dispararan.

Mente inconsciente: un amigo con derechos

Según el psicólogo analítico Carl Jung, él entendió que los sueños juegan un papel vital en el desarrollo interior al ayudarnos a integrar el inconsciente a nuestro consciente; él llamó a este proceso individuación.

La individuación tiene un efecto curativo holístico en la persona, volviéndose integrada tanto mental como físicamente. Como vivimos en un mundo de ritmo acelerado, apenas prestamos atención a nuestro mundo interior, lo que provoca una distorsión en nuestro interior que proyecta hacia el exterior miedos, depresión, ansiedad, adicciones o relaciones tóxicas ( posesión de la sombra ).

Una vez que desarrolles una amistad con tu inconsciente, notarás que su principal objetivo es ayudarte a guiarte hacia tu propia libertad interior. Por más oscuros o terriblemente vívidos que sean tus sueños, te llevarán a través de un complejo laberinto de temas y símbolos que pueden poner en tela de juicio tu propia cordura.

Cuanto más atención le prestes, más significativos y animados serán tus sueños. Al explorar tus sueños, esencialmente estás entrando en contacto con una parte de ti que aún no has explorado. Al hacerlo, tus sueños se vuelven más animados y más significativos, como si tuvieras a tu propio psiquiatra que te ayudara mientras duermes.

El bebé que se vuelve ciego ante el pezón de la inconsciencia sólo sufrirá de hambre interior. Puede que te lance una cuerda salvavidas disfrazada de pesadilla con la esperanza de que veas el mensaje codificado con el guión.

Enlace de ensueño con DMT psicodélico

A menudo me pregunto sobre la conexión entre la droga psicoactiva DMT (dimetiltriptamina) y los sueños. Ambas comparten paralelismos muy similares, pero esto es solo la punta del iceberg. Los efectos de tomar DMT incluyen alucinaciones visuales, generalmente acompañadas de experiencias emocionales intensas o quizás "descubrimientos", como algunos describen como una realidad o dimensión alternativa.

¿Podría el reino de los sueños ser el mismo lugar al que van las personas cuando toman psicodélicos?

Según una nueva investigación publicada en Scientific Reports , las ratas tienen la capacidad de sintetizar y liberar el compuesto psicodélico DMT, que de hecho se puede encontrar en los seres humanos. Algunos investigadores tienden a pensar que la glándula pineal produce y secreta DMT mientras sueñas.

Muchas personas que dicen haber tomado DMT, ayahuasca o hongos psilocibios entran en un estado lúcido similar al de un sueño en el que ya no tienen el control. Al igual que los sueños, se dejan llevar por un viaje, preferiblemente por “La Gran Madre” o “La Madre Naturaleza”, a medida que se encuentran con seres e imágenes extraños. Muchas personas que regresan del viaje se sienten transformadas y renovadas. Tal vez los psicodélicos sean sueños con esteroides que nos ofrecen una solución rápida a nuestros problemas.

Al igual que las experiencias de proyección astral durante el sueño, ambos comparten experiencias similares de ser lanzados a través de un túnel al entrar en otra dimensión. Se superponen zumbidos, luces y vibraciones similares a medida que ambos sienten que sus cuerpos físicos se separan.

¿Cómo conectar con tu inconsciente?

No dejes que tu inconsciente permanezca latente, llámalo y mira si obtienes una respuesta. Carl Jung dijo una vez: “Vete a la cama, piensa en un problema. Observa lo que sueñas. Quizás el Gran Hombre, el hombre de 2.000.000 de años, te hable”.

  1. Consejos sobre cómo recordar tus sueños .
  2. Registra tus sueños en un diario de sueños.
  3. Practique la escritura de asociación libre y la mediación.
  4. Iniciar el proceso de individuación.
  5. Trabajo del niño interior .
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion