Datos interesantes sobre los sueños

Los sueños han sido un misterio para la ciencia, los filósofos y los psiquiatras desde el principio de los tiempos. Uno de los padres fundadores de la interpretación de los sueños fue el psicólogo Carl Jung. Jung creía que los sueños eran una ventana al inconsciente. Su idea era que mientras la persona duerme, su inconsciente está trabajando para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta en su mente inconsciente.

Artículo: Cómo hacerse amigo de su mente inconsciente .

Sigmund Freud, maestro de Jung, sostenía que los sueños nos ayudaban a comprender mejor aspectos de la personalidad relacionados con la patología. Aunque la mayoría de sus ideas sobre los símbolos oníricos humanos estaban vinculadas a nuestra libido. Algunos han dicho que podría ser nuestra mente la que filtra la basura cognitiva, aunque cualquiera que haya registrado sus sueños sabe que puede haber algo sospechoso detrás de todo ello.

Datos interesantes sobre los sueños:

  • En el antiguo Egipto creían mucho en los sueños y sus símbolos. Los faraones egipcios eran considerados hijos de Ra (dios egipcio del sol) y, por tanto, sus sueños eran vistos como divinos.
  • El sueño lúcido es una técnica que implica que el soñador manipule los escenarios de sus sueños. El estado de sueño lúcido o “lucidez” a veces comienza al principio de un sueño. El soñador comprende que la experiencia no está ocurriendo en la realidad física, sino en su sueño. A menudo, esta comprensión se nota cuando uno está flotando, volando o conociendo a un familiar fallecido. Aprender a tener sueños lúcidos puede ser difícil, ya que la persona tiene que tomar conciencia de su vida diaria y de su vida de sueño.
  • En la provincia china de Fu-Kein, la gente invocaba a sus antepasados ​​para que les revelaran sus sueños durmiendo sobre las tumbas.
    Los científicos sugieren que los sueños de los fetos se componen principalmente de sensaciones sonoras y táctiles, dada la falta de estímulos visuales en el útero.
    Entre los seis sueños relatados en el Nuevo Testamento se encuentran los sueños que comunican conocimiento divino, instrucción y advertencia a José, esposo de María, madre de Jesús.
  • Aproximadamente el 80% del tiempo de sueño de los neonatos y los recién nacidos es sueño REM, lo que sugiere una enorme cantidad de tiempo soñando.
  • Según Platón, los sueños comienzan en los órganos del vientre. Platón describe en particular el hígado como la sede biológica de los sueños. René Descartes consideraba que la glándula pineal era considerada la “sede del alma”. Se trata de un pequeño órgano situado en el centro del cerebro en el que se forman todos nuestros pensamientos. Libera una pequeña cantidad de dimetiltriptamina o DMT, para abreviar, que nos proporciona los sueños.
  • Elias Howe (1819-1867) dijo que una de las inspiraciones para su invención de la máquina de coser surgió de una pesadilla que tuvo en la que era atacado por caníbales que portaban lanzas que se parecían a la aguja que él diseñó.
  • Es prácticamente imposible leer o decir la hora cuando sueñas. ¿Qué debes saber si estás soñando? Mira el reloj mientras sueñas. Los relojes, por otro lado, cambian cada vez que los miras. Notarás en un sueño lúcido que el reloj marcará una hora diferente y que las manecillas del reloj no parecerán moverse como informan los soñadores lúcidos.
  • Los atrapasueños están vinculados a nuestros sueños. Este singular objeto circular con plumas que se coloca sobre las habitaciones de las casas desempeña un papel vital en la cultura de los nativos americanos. Creen que colgarlo sobre ti mientras duermes evitará que los malos sueños entren en tu mente. Se utilizaría como protección contra el mal que podría encontrarte por la noche.
  • La sensación de estar atascado o no poder moverse se denomina parálisis del sueño y es una experiencia completamente normal. La parálisis del sueño es un fenómeno en el que una persona, ya sea al quedarse dormida o al despertar, experimenta brevemente una incapacidad para moverse, hablar o reaccionar. Es un estado de transición entre la vigilia y el sueño. A menudo va acompañado de alucinaciones aterradoras, como una bruja en la espalda o personas que parecen hacernos daño. Uno puede salir fácilmente de este estado moviendo el pie.
  • Se han reportado casos reales de premoniciones o sueños psíquicos. Hay algunos casos extraños en los que las personas realmente soñaron con cosas que les sucedieron más tarde, exactamente de la misma manera en que soñaron. Se podría decir que vislumbraron el futuro, o podría haber sido solo una coincidencia. Muchas personas que registran sus sueños en un diario de sueños pueden descifrar el código utilizando metáforas. Se dice que los símbolos que contienen son espejos metafóricos al revés. El hecho es que se trata de un fenómeno realmente interesante y extraño. Algunos de los sueños premonitorios más famosos incluyen:
  • Abraham Lincoln soñó con su asesinato la semana anterior a su muerte. Le contó a su esposa sobre el sueño.
  • Muchas de las víctimas del 11 de septiembre y del Titanic tuvieron sueños que les advertían sobre la catástrofe.
  • El sueño de Mark Twain sobre la muerte de su hermano
  • La mayoría de los seres humanos olvidan el 90% de sus sueños el primer minuto que se despiertan. Las personas que dicen que no sueñan simplemente no han fortalecido aún su músculo de los sueños. Una vez que te obligas a recordar, se vuelve más fácil porque tu sueño se desarrolla como un libro.
  • Un ser humano promedio pasa 6 años enteros de su vida soñando.
  • Las pesadillas suelen estar relacionadas con la falta de preparación, volar, caerse y la humillación pública son consecuencia de ansiedades humanas comunes y parecen ir mucho más allá de los límites culturales y socioeconómicos. Estos sueños de pérdida de control podrían estar relacionados con cómo nos sentimos a nivel inconsciente.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion