Abraham Lincoln predijo su muerte

El 14 de abril de 1865, John Wilkes Booth, un actor popular y simpatizante de la Confederación, disparó y mató al presidente Abraham Lincoln en el Teatro Ford de Washington, DC. John Wilkes Booth escapó después de dispararle a Abraham Lincoln, lo que siguió a una de las mayores cacerías humanas en la historia de los EE. UU. La cacería humana comprendió más de 10,000 tropas federales, seguidas por detectives y policías estatales que finalmente lo rastrearon.
El ex decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, tuvo un sueño profético en el que predijo su propia muerte. Tres días antes de su asesinato, le contó a su íntimo amigo Ward Hill Lamon y a su esposa Mary Todd Lincoln sobre la pesadilla que había tenido la semana anterior. Su vívido sueño lo perturbó porque sintió que algo malo le iba a pasar.
El sueño de Abraham Lincoln
“Hace unos diez días me fui a la cama muy tarde. Había estado despierto esperando importantes despachos del frente. No podía haber estado mucho tiempo en la cama cuando caí en un sueño profundo, porque estaba exhausto. Tan pronto como empecé a quedarme dormido, me pareció que había un silencio sepulcral a mi alrededor. Empecé a oír sollozos apagados, como si mucha gente estuviera llorando. Me pregunté si había dejado mi cama y había bajado las escaleras. Un silencio inquietante fue roto por los mismos sollozos lastimeros, pero los dolientes eran invisibles. Entonces caminé de habitación en habitación; no había ni una sola persona viva a la vista, aunque los mismos sonidos tristes de angustia me alcanzaron mientras caminaba. Vi luz en todas las habitaciones; cada objeto me era familiar; pero ¿dónde estaban todas las personas que estaban de luto como si se les fuera a romper el corazón? Estaba desconcertado y ansioso. ¿Cuál era el propósito de esto, me pregunté? Decidido a encontrar la causa de un estado de cosas tan misterioso y tan chocante, seguí caminando hasta que llegué a la Sala Este, donde entré. Allí me encontré con una sorpresa repugnante. Frente a mí había un catafalco, sobre el cual estaba un cadáver envuelto en vestimentas funerarias . Vi que allí estaban apostados soldados que actuaban como guardias; y había un grupo de personas que observaban tristemente el cadáver, incapaces de ver el rostro porque estaba cubierto, mientras otros lloraban lastimeramente. “¿Quién ha muerto en la Casa Blanca?”, pregunté a uno de los soldados. “El presidente”, fue su respuesta; “fue asesinado por un asesino”. Luego siguió un estallido de dolor de la multitud, que me hizo saltar de mi sueño. No pude dormir más esa noche; y aunque fue solo un sueño, me ha molestado extrañamente desde entonces”.
Tres días después de que Abraham Lincoln hablara sobre su sueño, fue asesinado por el reconocido actor John Booth. Booth se dirigió al palco privado donde estaban sentados Abraham y su esposa Mary mientras veían la obra. Al entrar, le disparó a Lincoln en la nuca con una pistola Derringer calibre .44.
Se analiza el sueño premonitorio de Abraham Lincoln
Si son ciertas las versiones de que Abraham Lincoln le contó a su esposa y confidente Ward Lamon sobre su sueño, entonces hay evidencia sólida de que predijo su muerte. Si Abraham Lincoln tomó en serio su sueño, es posible que esto le haya impedido encontrarse con su destino en el teatro. En su sueño se descubrieron muchas advertencias que no pudo reconstruir.
En su sueño, relata una “quietud como la de la muerte a mi alrededor”, este símbolo podría haber sugerido las emociones expresadas justo después de recibir el disparo. Los momentos antes de saber que vas a morir; dándole sentido a la inquietante calma. Justo después, oye lo que describe como “sollozos lastimeros” que explican la tristeza de los demás a su alrededor mientras él estaba muerto o muriendo.
El hecho de caminar de una habitación a otra podría haber presagiado las habitaciones por las que caminaba en el teatro. Alternativamente, podría haber estado teniendo una experiencia extracorporal; no poder ser visto pero escuchar los gritos de sus dolientes. El lenguaje metafórico que hablan los sueños utilizó este símbolo para describir que ahora era un fantasma o un espíritu.
En la siguiente secuencia de su sueño, señala su confusión y ansiedad seguidas de una impactante revelación en la Habitación del Este. El símbolo “Este” en los sueños generalmente hace referencia al amanecer, que también se asocia con la Resurrección. También es posible que la Habitación del Este fuera la habitación en la que estaba sentado antes de que le dispararan.
Luego habló de que se encontró con una sorpresa repugnante: frente a él había un catafalco. Un catafalco es un féretro elevado, una caja o una plataforma similar, a menudo móvil, que se utiliza para sostener el ataúd o el cuerpo del difunto durante un servicio fúnebre . Esta parte del sueño muestra su conmoción por estar muerto; aunque podría haber predicho que se encontraba en un estado de limbo o que estaba en shock por estar muriendo.
La siguiente parte interesante de su sueño, mencionó: “Noté que había soldados apostados que actuaban como guardias”. El lenguaje de nuestros sueños nos habla en metáforas que nos brindan pistas que apuntan a John Booth como el asesino. Observe que dijo “actuando como guardias”, John era un actor que fingía. Los guardias están colocados en su lugar como un símbolo del arma; o del pistolero disfrazado.
¿Quién está muerto en la Casa Blanca?, pregunté a uno de los soldados. "El presidente", fue su respuesta; "¡fue asesinado por un asesino!". Luego se despertó.
En National Geographic también se señaló que Lincoln tuvo otro sueño que podría haber coincidido con su muerte. La noche anterior a su asesinato, supuestamente soñó que era un barco o una embarcación extraña y misteriosa. Mencionó que estaba “navegando hacia una costa oscura e indefinida”.
Aunque Lincoln desestimó el significado de la muerte de su hijo, lo consideró un símbolo más representativo del estado de guerra actual que de su propia muerte. Su amigo Ward Lamon señaló que se refirió a su sueño de muerte con cierto humor juguetón.
Datos curiosos:
- Un espiritista llamado Charles Colchester pasó algún tiempo con Booth, quien finalmente planeó y llevó a cabo el asesinato de Lincoln. Charles intentó contarle a Lincoln sobre su destino, pero no tuvo éxito.
- Durante la noche de su asesinato, Lincoln le dijo a su guardaespaldas William H. Crook "adiós" en lugar de "buenas noches".
- Los avistamientos de fantasmas se han producido principalmente en la Casa Blanca.
- Después de que el hijo de Lincoln murió, ambos padres vieron el fantasma del niño.
- En la Casa Blanca se celebraban sesiones espiritistas y “llamadas a los muertos” en la Sala Roja.
- Abe no creía en la otra vida.
Deja una respuesta