Significado de soñar con avispa

¿Ser abeja o no ser abeja? A muchas personas les cuesta distinguir entre una abeja y una avispa, sin embargo, en nuestros sueños podemos reconocer a la avispa de inmediato. Las avispas son temidas y odiadas. Por supuesto, si se las deja en paz, se las matará.
En la mayoría de los casos las abejas se consideran un buen augurio, a menos que te piquen, sin embargo la avispa surge como un símbolo negativo que representa una amenaza potencial en tu vida.
A diferencia de las abejas, que solo pueden picar una vez (el proceso suele ser fatal para ellas), las avispas se diferencian porque pican a la víctima varias veces y luego se van volando como si nada hubiera pasado.
Básicamente, las avispas son el primo venenoso y enojado que siempre está enfadado y le gusta perturbar las actividades familiares. Por eso, cuando nos enfrentamos a las avispas en nuestros sueños, se sabe que persiguen, atacan o incluso pican al soñador en la oreja como advertencia. Tu sueño te proporcionará pistas, como ubicaciones y comportamientos, para informarte si se trata de una amenaza interna o externa.
Dado que todas las avispas pasan por un proceso de metamorfosis completo, esto nos lleva a centrarnos en las cosas problemáticas que se han desarrollado en etapas, desde un gusano hasta una máquina de picar.
Soñar con un ataque de avispas
Una avispa enojada o agresiva en tu sueño sugiere que hay una persona enojada o agresiva en tu vida. Se sabe que estas personas atacan cuando se sienten amenazadas, perturbadas o provocadas. Un símbolo de que quizás hayas estado demasiado cerca del nido y estés buscando problemas.
Dado que todas las avispas construyen nidos, esto podría ser simbólico en tu sueño, ya que podrías estar demasiado cerca de algo que puede ser potencialmente peligroso para ti. La avispa emite una feromona que envía una señal de advertencia al nido advirtiendo de tu presencia.
Curiosamente, sólo las avispas hembras pueden picar, lo que indica una posible amenaza femenina.
Características de la avispa:
- Territorial,
- Insectos sociales o solitarios,
- Agresivo y enojado,
- Antenas,
- Las hembras llevan los aguijones.
Significado de picadura de avispa
Las avispas no dejan sus aguijones clavados en el cuerpo cuando te pican, lo que significa que una misma amenaza puede atacarte varias veces. La picadura es mucho más dolorosa que la de una abeja normal y contiene un veneno más potente.
La ubicación exacta de la picadura es una pista que se traducirá metafóricamente para el soñador. A menudo se sabe que las avispas pican en la oreja o el cabello del soñador, pero ¿por qué?
Si te acercas a la ubicación exacta en un sentido metafórico, podrás descifrar el significado. Por ejemplo, si te pican en la oreja, esto atraerá tu atención hacia lo que escuchas, los chismes o las palabras que tienen la capacidad de picarte varias veces. El cabello sería un símbolo de tus pensamientos (crece desde la cabeza), libertad, espiritualidad, regeneración, bajo ataque.
Persecución de avispas
Soñar que te persiguen o te huyen es uno de los temas oníricos más comunes en el mundo. Una avispa que te persigue sugiere que estás huyendo de una amenaza, de una persona enojada que te molesta y que no estás enfrentando un problema en tu vida.
Deja una respuesta