Significado de soñar con mono

En la doctrina budista, la “mente de mono” es una frase utilizada para comparar la mente con un estado de inquietud, desorganización y desequilibrio.
Soñar con un mono no es algo muy alejado del punto de vista budista, ya que representa a nuestro crítico interior, que es difícil de controlar. Los monos pueden aparecer en nuestros sueños para mostrarnos nuestros propios comportamientos inmaduros, instintos, engaños, traiciones, alegría y comportamiento infantil.
Los monos también nos conectan con nuestra familia, creando vínculos y fomentando aspectos que debemos valorar. No debe confundirse con el CHIMPANCÉ o el GORILA , el mono de nuestros sueños nos conecta con una parte diferente de nuestro cerebro.
Naturaleza simbólica de los sueños de monos
El símbolo del mono refleja a menudo los rasgos inconscientes del soñador que indican que es curioso, travieso y juguetón con los demás. A veces, cuando estos rasgos están fuera de control, el mono puede volverse contra nosotros en el sueño. Una vez que entendamos la naturaleza del mono, podremos aplicar su comportamiento al nuestro.
Los monos, al igual que el ZORRO, el CUERVO y el Conejo, son conocidos como el arquetipo de los embaucadores. El Embaucador , dice Jung , es un aspecto del arquetipo de la sombra, al menos en sus rasgos negativos de los que el soñador puede no ser consciente. Tendemos a pensar en estos rasgos como si fueran un troll moderno o alguien que se hace a un lado después de provocar problemas entre dos personas.
Significado de soñar con monos
Recuerde que los monos en los sueños reflejan un cierto grado de intelecto o conocimiento secreto y lo utilizan para hacer bromas o desobedecer las reglas normales y desafiar el comportamiento convencional. La deidad tramposa rompe las reglas de los dioses o la naturaleza, con frecuencia de manera maliciosa pero generalmente con efectos positivos en última instancia. Los monos cruzan los límites entre la sabiduría y la inmadurez, entienden cuándo es el momento de jugar y ser serios.
- vínculo familiar
- explorador
- juguetón
- engañoso/manipulado
- embaucador
- codicia
- ruidoso/fanfarrón
- agresivo
- ególatra
Soñar con un mono atacando
Soñar que un mono nos ataca en sueños indica agresividad y comportamiento temperamental. Esto podría ser de alguien conocido o posibles rasgos que poseemos y que no se comprenden. Si un mono nos muerde refleja nuestro propio comportamiento infantil –o- de otros que puede afectarnos.
Significado común de soñar con mono
Soñar con un mono en la espalda sugiere una metáfora de tener una carga terrible de la que no se puede librar. Tendrá que lidiar con un problema que no desaparecerá. Ver una familia de monos insinúa la necesidad de establecer vínculos y pasar tiempo con su familia.
Cuando escuchas a los monos comunicarse, esto puede sugerir una charla ociosa. La imitación y la inmadurez pueden estar a la vanguardia de este sueño. Un mono que juega quiere que te relajes y comiences a explorar la parte salvaje de ti. Puede ser una indicación para meditar y controlar estos pensamientos molestos que rondan tu cabeza.
Ver a un mono en una jaula puede no ser una pesadilla tan mala; de hecho, puede representar que tienes tus patrones de pensamiento y comportamientos negativos bajo control. Podría considerarse que la mente del mono está cautiva y ya no causará destrucción.
Los monos bebés en sueños representan pequeñas molestias que hay que controlar, ya que no queremos que crezcan. Si un mono no es entrenado a una edad temprana, puede resultar difícil controlarlo en el futuro. Notar un mono blanco en un sueño conecta al soñador con la inocencia y la pureza.
Significado bíblico del mono
En la Biblia, el mono es un reflejo de instintos bajos como la lujuria, la avaricia y la malicia, e incluso puede representar al DIABLO .
India
La tradición de los monos en la India data de antes del año 500 a. C.1. Uno de los dioses hindúes más populares es Hanuman, que tiene la cara de un mono y simboliza la agitación de la mente humana. Es venerado por su valentía, fuerza, lealtad, devoción y dedicación a la justicia.
Porcelana
En una de las cuatro grandes novelas chinas, Sun Wukong o rey mono es un mono nacido de una piedra que adquiere poderes sobrenaturales mediante prácticas taoístas. Se rebeló contra el cielo y fue encarcelado bajo una montaña por Buda. Tenía la capacidad de ver a través de los disfraces de los demonios, incluso de aquellos que pueden engañar a personas supuestamente más sabias (su maestro).
Nativos americanos
En el folclore de los indios americanos, el mono representa la astucia y el engaño. Lo consideran un presagio de mala conducta que a menudo conduce a problemas y dificultades futuras.
Antiguo Egipto
El dios egipcio Thoth aparece como un babuino con cara de perro o como un hombre con cabeza de babuino cuando es A'an, el dios del equilibrio. Es conocido por ser el autor de todas las obras de ciencia, religión, filosofía y magia.
Cómo controlar la mente de mono
1. Concéntrese en la respiración
2. Medite todos los días
3. Practique yoga, Qi Gong, Tai Chi
4. Acepta su pasado
5. Viva el momento
6. Observe sus pensamientos
Deja una respuesta