Sueños sobre protección

Los sueños sobre protección son símbolos muy complejos que suelen girar en torno a la protección de bebés, niños, seres queridos o alguna persona al azar. De hecho, es posible que incluso un extraño te proteja.
Aunque tu sueño puede eludir que te estás protegiendo “físicamente”, en realidad es todo lo contrario. Se trata a menudo de fuerzas invisibles que atacan lo que nos resulta cercano y personal, a menudo una manifestación de lo inconsciente.
Tu sueño te dará pequeñas pistas que te ayudarán a identificar de qué podrías estar protegiéndote. Básicamente, lo que estás protegiendo se convierte en el punto principal de tu sueño.
¿Qué podrías estar protegiendo?
- Acciones pasadas.
- Instintos o comportamientos inconscientes.
- Emociones.
- Protegiendo a tu niño interior.
- Defender a alguien que no puede hacerlo.
- Proyecciones.
Tu mecanismo de defensa interno
Antes de adentrarnos en el significado del sueño, primero debemos examinar si el atacante eres tú. Es posible que el hombre desconocido haya sido creado como una estrategia defensiva que utilizas para evitar que te hagan daño.
Los mecanismos de defensa pueden clasificarse como conductas que utilizamos las personas para desvincularnos de acontecimientos, acciones o pensamientos desagradables. Como no somos conscientes de ello, se vuelve algo desconocido para nosotros.
Estos métodos psicológicos pueden ayudar a las personas a poner distancia entre ellas y las amenazas percibidas o las emociones no deseadas, como la culpa o la vergüenza. Si lo que estás protegiendo permanece inconsciente, entonces tendrás que ir más allá de la superficie.
Soñar con proteger a un bebé o un niño
Soñar con proteger a un bebé o a un niño puede estar relacionado con tu niño interior . Según muchos psicólogos analíticos, todos albergamos en nuestro interior un niño herido o dañado que necesita ser rescatado.
Nos vemos afectados por los traumas de nuestra infancia que, en esencia, impiden nuestro desarrollo y nos convierten en adultos completamente integrados. Entonces, tendrás que realizar el proceso de trabajo del niño interior para reconectarte con las partes perdidas o fragmentadas de nosotros mismos que has olvidado.
Proteger al niño o bebé inocente e indefenso es el lado vulnerable de usted que ha sido dañado. La buena noticia es que lo ha encontrado y ahora es el momento de comenzar el proceso de curación. El niño obviamente necesita su ayuda para defenderse contra una fuerza opuesta.
¿Algún acontecimiento reciente en tu vida provocó al niño interior que llevas dentro? ¿Resurgió algo que necesitas proteger o defender?
- Protegiendo tu dolor inconsciente
- Defensas emocionales
- No querer ser lastimado o rechazado
- Sentimientos ignorados
Sueño con estar protegido
No es frecuente que en los sueños tengas a un Terminator que te ayude. No es raro que la gente experimente la protección de un hombre desconocido o un extraño.
La “persona” que te protege será una metáfora de personas o cosas en tu vida. Digamos, por ejemplo, que te protege un policía ; estaría relacionado con autoridad, dirección y asistencia.
Esto reflejará situaciones en tu vida en las que estás protegido (apoyado) emocional, financiera o mentalmente.
Significado de soñar con protección
Si en tu sueño estás protegiendo animales, esto dirigirá tu atención hacia tu interior, hacia tus comportamientos e instintos. Si los animales son gatitos, esto te dirigirá hacia los aspectos femeninos inconscientes.
Proteger a tu ex novio o novia puede implicar sentimientos de que no quiere que lo lastimen. Es posible que lo veas como alguien vulnerable o que necesita ayuda sin que tú lo ayudes, como hiciste en el pasado.
Deja una respuesta