Sueños sobre dragones

Una cosa acerca de los sueños con dragones, ya sea que hayan sido una pesadilla o no, es el hecho de que arrojan luz para que el soñador tome conciencia de esta peligrosa amenaza que lo consume. Desafortunadamente, el dragón permanece tan profundamente inconsciente dentro del soñador, que para poder sacarlo de su interior pueden pasar meses o incluso años hasta que se dé cuenta. Pero una cosa que puedo decirte es que si una vez que descubres qué puede ser eso dentro de ti y matas al dragón, tu vida no solo estará completa sino que tendrá sentido.
Simbólicamente hablando, los dragones son símbolos muy complejos que contienen elementos tanto negativos como positivos en su sueño.
Los dragones son vistos principalmente como fuerzas malignas o caóticas que conducen a nuestro ser interior por un camino de destrucción. Un símbolo que refleja la parte feroz e indómita de la personalidad; manifestada como sentimientos de ira , rabia , odio , venganza y resentimiento .
Siempre que el dragón permanezca inconsciente para el soñador, causará destrucción en su vida. El objetivo principal del soñador o ” héroe ” sería interactuar activamente con el dragón encontrando y matando la amenaza con su espada. Aunque esta tarea requiere una gran dosis de introspección por parte del soñador para eliminar esta fuerza negativa de su mente.
Sueños de dragón: conocimiento oculto
¿Sabías que los dragones contienen conocimiento y sabiduría ocultos en tus sueños? Debajo de ellos hay un comportamiento feroz y ardiente. Sin embargo, para acceder a esta olla de oro, el soñador necesitaría incorporar tanto su mundo interior como su mundo exterior. Aunque esta no es una tarea tan fácil como parece. Hay una razón por la que los dragones han sido representados como uno de los monstruos más poderosos y feroces desde la antigüedad.
El dragón protege, controla y ataca ferozmente su territorio o “la psique” del soñador. La lucha entre la luz y la oscuridad comienza una vez que desafías estas emociones o sentimientos inconscientes que han estado residiendo en ti durante bastante tiempo. Si no logras enfrentarte al dragón interior, el soñador será perseguido en el sueño. Una vez que el dragón muere, el soñador es recompensado con un tesoro dorado muy valioso .
¿Cómo matar al dragón?
Una de las formas en que podemos acabar con estos demonios internos o “dragones” sería convertirnos en el HÉROE de nuestro viaje por la vida. Según Joseph Campbell, “un héroe es alguien que ha entregado su vida a algo más grande que uno mismo”. Él dice que cualquiera puede convertirse en un verdadero héroe, todo lo que hay que hacer es mirar hacia dentro, a veces a propósito o incluso por accidente. Pero implica una evolución dolorosa que es un prerrequisito para la grandeza.
- Dejar ir los agravios y resentimientos
- amar incondicionalmente
- recompensa tu proceso
- Preste atención a sus comportamientos o patrones de pensamiento negativos.
- Dejar atrás el pasado
- aceptación y perdón
- Trabajando por el mejoramiento de las personas en tu vida que te importan y te aman.
Significado bíblico de soñar con dragones
Los dragones son mencionados, por su nombre, al menos treinta y cinco veces en la Biblia. Su estrecha relación con la serpiente ( serpiente ) representa la fuerza destructiva desconocida: una bestia que es venenosa (Deuteronomio 32:33) conocida por ser bastante poderosa (Isaías 27:1, 51:9). Tiene hábitos solitarios (Job 30:29) y puede emitir un sonido parecido al de un lamento (Miqueas 1:8). Un símbolo de inconsciente (poderoso y solitario) con sus elementos venenosos que reflejan las partes negativas de la persona.
Significado de soñar con dragón de tres cabezas
Soñar con un dragón de tres cabezas representa la custodia de la parte inconsciente del “inframundo” del soñador Cerbero en la mitología griega; poderosa fuerza negativa (etapas iniciales) de la lucha interna.
Tamaño y color del sueño del dragón
Tanto el tamaño como el color del dragón en tu sueño son pistas que ayudan al soñador a encontrar la amenaza. Un dragón bebé, por ejemplo, es una señal de una amenaza que debe ser eliminada antes de que crezca. Tiene la capacidad de consumirte y destruirte. El color del dragón en los sueños, como rojo, azul, amarillo, verde, morado y blanco, puede estar relacionado con nuestras emociones inconscientes; un dragón verde representa la envidia o la codicia, mientras que un dragón morado puede ser el chakra de la corona (mundo espiritual).
Artículo: El color del dragón y los chakras
¿Cómo matar al dragón?
Si reúnes tantas pistas como puedas en tu sueño, comenzarás el proceso de matar la fuerza destructiva que te posee en tu interior. Sin embargo, esta es una tarea que no es apta para los débiles de corazón y requiere un gran autoexamen. Sin embargo, matar al dragón tiene sus recompensas y beneficios, ya que vivirás de manera más saludable y equilibrarás tu mente, cuerpo y alma. ¿Estás realmente preparado para la tarea?
- Paso uno: Medita sobre lo que representa el dragón en tu vida.
- Paso dos: presta mucha atención a tus motivos, patrones de pensamiento, impulsos e instintos.
- Paso tres: cambia el rumbo de tus emociones. Encuentra la causa raíz del origen del dragón.
- Paso cuatro: sigue tu felicidad.
Deja una respuesta