5 formas en las que una madre tóxica aparece en los sueños

Índice
  • Símbolos oníricos de una madre tóxica
    1. #1 La Araña
    2. #2 La bruja
    3. #3 Serpientes
    4. #4 Osos
    5. #5 Felinos
  • “¿No eres hermosa? ¿No eres hermosa? ¡Serás tan linda como mamá!”

    ¿Te suena familiar? ¡Quizás sea hora de hablar de tu mamá para variar!

    Sé que ser padre puede ser una tarea difícil y exigente, y también sé que no existe ninguna guía específica sobre cómo criar adecuadamente a los hijos; ser buenos padres no significa necesariamente ser buenos padres.

    Tal vez tu madre no fue la madre comprensiva y protectora que esperabas tener cuando eras niño. Tal vez tu relación carecía de emociones, era fría o distante, combinada con todo tipo de traumas psicológicos. Bueno, si este fue el caso, tu madre podría ser narcisista.

    Rasgos narcisistas:

    1. Una señal reveladora es su naturaleza egoísta y egocéntrica: todas las conversaciones conducen directamente a sus propias necesidades.
    2. Su capacidad manipuladora para hacerse la víctima la hace incapaz de aceptar cualquier tipo de crítica, encontrando defectos en los demás pero incapaces de verlos en sí mismos.
    3. Conocida por ser obsesiva y controladora, y a veces incluso violenta en su necesidad de afirmar su control.
    4. Les encanta tener favoritos y recompensarte solo cuando les pones condiciones. Hábitos inmaduros y comportamientos exigentes.
    5. Tus límites nunca son respetados. Lucha por llamar tu atención y te mantiene cerca de ella por temor a que la dejes sola.

    El impacto psicológico es infinito. Los hijos de madres narcisistas sufren daños en su autonomía, su imagen y sus futuras relaciones con las mujeres. Sus hijas suelen quedarse con un vacío, ansiosas de atención de los demás y de calor y comprensión en su interior.

    Símbolos oníricos de una madre tóxica

    Lo creas o no, los símbolos que surgen en nuestros sueños son herramientas útiles que nos señalan algo desconocido para nosotros, a pesar de su tendencia recurrente o de pesadilla. Nuestros recuerdos, sentimientos y emociones quedan atrapados en los rincones oscuros de nuestra mente queriendo ser notados. Al arrojar luz sobre estos lugares oscuros, te conviertes en una mejor versión de ti mismo: un individuo más completo.

    #1 La Araña

    Metafóricamente hablando, no hay mejor forma de representar a una “madre voladora” o al arquetipo de madre devoradora que con una araña. Estas son las madres que consumen a sus hijos, en particular a sus hijos varones, emocional y psicológicamente.

    Se sabe que las arañas se conectan simbólicamente con los atributos femeninos de tu vida. No todas las arañas que ves en los sueños son un mal augurio, a menos que tengas una madre tóxica. En tus sueños, es posible que notes una plaga de arañas en tu casa , una representación de tu mente/psique.

    Las asociaciones negativas con la madre pueden hacer que la araña te persiga, te muerda o te ataque una vez que no te das cuenta de su presencia. Además, su capacidad para atraparte en su red refleja su control y tu incapacidad para evitar que te consuma.

    #2 La bruja

    Cuando alguien llama a otra persona “bruja”, todos sabemos a qué se refiere. La bruja es, por naturaleza, el polo opuesto de la madre amorosa, es vengativa hasta la médula y se alimenta del daño y la miseria que se les hace a los demás.

    Cualquiera que haya sido criado por una madre cruel o negligente podría notar una bruja en sus sueños . Se relaciona con la luna (femenino), la oscuridad de la noche (inconsciente), ella ha lanzado un hechizo sobre ti. La bruja levanta su fea cabeza y ataca cuando no eres consciente de su hechizo sobre ti.

    Según el folclore, la vieja bruja que se sienta sobre tu pecho durante un episodio de parálisis del sueño puede asfixiarte. ¿Verdad o ficción?

    #3 Serpientes

    ¿Sabías que la serpiente es uno de los símbolos más antiguos del poder femenino? La distorsión de tu feminidad interior puede provocar que aparezca una serpiente vengativa en tus sueños.

    La naturaleza enigmática de las serpientes en los sueños hace que sea difícil determinar si son símbolos de enemigos o están relacionados con impulsos, comportamientos o rasgos inconscientes. La energía femenina se asocia con la compasión, la empatía, la intuición, la creatividad, los sentimientos y los sentidos.

    Se sabe que la serpiente muerde o ataca cuando hay un mal funcionamiento de la energía divina femenina interior. Esto se aplica tanto a hombres como a mujeres, ya que la psique es andrógina. El veneno envenena el interior y altera el sistema nervioso central.

    #4 Osos

    Se sabe que las madres osas son muy protectoras de sus crías una vez que te acercas a su carne muerta. Los osos aparecen en nuestros sueños como símbolos de la madre devoradora, ella te protege de los peligros del mundo por temor a que la dejes sola.

    Todo lo que pertenece a las vastas y desconocidas partes del paisaje invisible permanece inconsciente: algo que no puedes ver pero que acecha en la naturaleza. Una vez que el oso se ha presentado, debes desafiarlo y matarlo o, de lo contrario, permanecerás bajo las garras de su poder.

    Su naturaleza abrumadora y su fuerza bruta se convierten en una metáfora relacionada con lo femenino que tiene control absoluto sobre ti. El oso es conocido por atacar con sus garras cuando lo provocas o lo confrontas. Huir solo demuestra que eres incapaz de comprender o enfrentar a esta bestia.

    #5 Felinos

    Todos conocemos a personas con tendencia a los gatos. Tal vez tú también lo seas. Desde el antiguo Egipto, pasando por la Edad Media, hasta la actualidad, ha existido una estrecha relación entre los felinos y la feminidad.

    Soñar con ser atacado, mordido o perseguido por cualquier tipo de felino implica una lucha interna femenina. Los gatos y gatitos tienden a aparecer más en los sueños, sin embargo, se sabe que los gatos más grandes y agresivos aparecen cuando tus instintos o comportamientos están en peligro.

    Se sabe que los felinos son protectores, temperamentales, impredecibles, peligrosos y atacan una vez provocados. Las madres tóxicas son conocidas por dañar el espíritu de la energía femenina interior.

    SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
    No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion