Soñar con palomas

Puede que esto te sorprenda, pero soñar con una paloma se considera un presagio muy positivo. A pesar de su horrible reputación en todo el mundo, los humanos prácticamente les han declarado la guerra al convertir en un acto criminal alimentarlas. Entonces, ¿por qué se han ganado un nivel de desprecio tan desconcertantemente desproporcionado en relación con sus crímenes?
A nuestros sueños les gusta utilizar imágenes específicas de manera metafórica que atraen nuestra atención hacia cosas de nuestra vida de las que tal vez no somos conscientes. La llamada “paloma” que surgió en tu sueño no es necesariamente una paloma sino un símbolo que necesita ser decodificado por sus características. Debido a su estrecha conexión con la paloma, vienen como mensajeros de renovación, amor y paz interior.
En general, vemos a la paloma como un presagio positivo, sin embargo, el significado cambia si tenemos un mal encuentro con el ave, por ejemplo, matarla o encontrarla muerta.
Sueños de palomas
Las palomas pueden ser las primas feas de las tórtolas, pero debemos centrarnos en sus sorprendentes similitudes. Estas dos aves son prácticamente intercambiables y, si ese es el caso, debemos explorar por qué se las consideraba de buen augurio en las religiones y en el mundo antiguo.
La paloma entra en un momento específico de tu vida y trata de guiarte hacia el lugar correcto. Se la puede ver como símbolo de sacrificio, adaptabilidad y naturaleza tranquila.
Piense en cómo pueden vivir en casi cualquier lugar del mundo, integrándose humildemente en su entorno y dejándose llevar por la corriente. O bien tiene tendencia a adaptar estos rasgos, o bien esto es una señal de que necesita desarrollar algunos de estos gestos.
Este pájaro tiene tendencia a manifestarse en muchos colores diferentes, muerto, atacando o incluso viéndolo en tu casa. La imagen se manifestará dependiendo del mensaje que esté tratando de decirte.
- Paz, calma y amor,
- Mensajero,
- Recibir buenas noticias o suerte,
- Protección, visión y feminidad.
Conexión bíblica con la paloma
Las palomas, que se remontan al antiguo mundo mediterráneo, se consideran un símbolo icónico de la diosa madre. Si aparecieran en tu sueño, pueden verse como símbolos de protección y guía en tu camino por la vida.
Pasando al hebreo (Tanakh) utilizan esta majestuosa ave como símbolo femenino que representa el espíritu de Dios. Grabado en la iconografía cristiana como un símbolo que está estrechamente relacionado con Noé y Jesús. Esta ave fue liberada por Noé después del diluvio para encontrar tierra; y en el Nuevo Testamento se asocia con el nacimiento de Jesús, su bautismo y justo antes de su muerte.
El símbolo que comúnmente se asocia con la paz nos lleva de nuevo a la ocasión en que Noé envió una paloma tres veces para ver cuánto habían retrocedido las aguas del diluvio. La primera vez salió y no encontró nada, pero la segunda vez trajo consigo la hoja de olivo.
¿Podría esto sugerir que estás recibiendo un mensaje de tu yo o ser superior? Algunos consideran que la paloma es un mensajero espiritual que tiene la capacidad de comunicarse entre el mundo de los muertos y el de los vivos. Esta podría ser la razón por la que estas aves se ven comúnmente como símbolos de la visión de lo divino: Noé usa estas aves como espejos para comunicarse con Dios o el espíritu.
Simbolismo de la paloma en los sueños
Muchas veces, los sueños utilizan la paloma de diferentes maneras para que puedas decodificarla metafóricamente. Si ves la paloma en tu casa, podría sugerir una transformación interior relacionada con el amor y la paz. Las casas suelen estar conectadas con la mente/psique del soñador, dependiendo del piso y de tu interacción con él, son pistas específicas para ti.
Matar o ver una paloma muerta no se considera un buen augurio, ya que puede ser el final o el rechazo a la guía, la amabilidad, la comprensión y la paz. Puede tratarse de rasgos o comportamientos inconscientes, de una curación emocional que se ha eliminado o de algo relacionado con la paz en el mundo exterior.
Observar una paloma negra conecta al soñador con la misteriosa energía yin y sombría. Por el contrario, ver una paloma blanca en un sueño significa pureza, inocencia, libertad y espíritu. Los colores iridiscentes del pájaro pueden considerarse un símbolo muy positivo: ¿qué colores le llamaron la atención?
Alternativamente, si aparecen en tu sueño de manera negativa, puedes observar los aspectos negativos de estas "ratas con alas". ¿Qué sabes que imita a las cosas que crean desorden, son ruidosas y sucias? Podemos decir simplemente que estas son las personas a las que les gusta cagar sobre la gente.
Deja una respuesta