Soñando con Dios

Índice
  1. Sueños comunes sobre Dios:
  2. ¿Solo un sueño o una realidad?
  3. Yo superior
  4. La Biblia y los sueños

Siempre que nos encontremos con la imagen de Dios en nuestros sueños debemos acercarnos a este símbolo con mucho cuidado ya que contiene múltiples significados para cada individuo.

Los sueños tienen una capacidad única para enviarnos mensajes, advertencias o afirmaciones metafóricamente mediante el uso de símbolos, temas e imágenes. La imagen de Dios es un símbolo muy profundo que te conecta con tu sistema de creencias, tu espiritualidad, todos los poderes autoritarios y “tu yo”.

El significado de Dios en tu sueño puede cambiar dependiendo del momento en la vida de alguien, sus opiniones religiosas, su conexión con el espíritu, su disonancia espiritual, el cuestionamiento de sus creencias o la necesidad de ser salvo.

Sueños comunes sobre Dios:

  • Advertencias de Dios,
  • Dios estaba hablando contigo,
  • Cantando alabanzas a Dios,
  • Dios me reveló a mi marido en un sueño,
  • Escuchar a Dios mientras duermes;
  • Ver a Jesús, o notarlo en las nubes.

¿Solo un sueño o una realidad?

Dado que los sueños suelen utilizar metáforas para transmitirnos mensajes, ¿cómo podemos saber realmente si se trata de una visión real o de algo completamente diferente? No descartamos por el momento la visión real, sino que te ofrecemos interpretaciones alternativas. Por ejemplo, podemos comparar el hecho de soñar con el diablo con las partes más oscuras de tu personalidad de las que no eres consciente y que te poseen: la sombra se manifiesta como impulsos, comportamientos y emociones reprimidos.

Dios puede aparecer en tu sueño metafóricamente como un símbolo de que tú mismo alcanzas una conciencia superior, una verdad superior o una transformación personal.

A continuación, conviene examinar el sistema de creencias que rige nuestro comportamiento. Esto puede ser una metáfora de la fuerza invisible que se esconde detrás de nuestros comportamientos inconscientes, que se han acumulado a lo largo de toda nuestra vida. Los obtenemos a través de lo que nos dicen otras personas, lo que escuchamos en las noticias, lo que leemos o cualquier otra fuerza externa en nuestra vida. ¿Qué es lo que sabes que es la verdad más elevada en tu vida?

¿Podría la imagen de Dios relacionarse con una jerarquía o estructura particular en tu vida, relacionada con la autoridad, un sistema moral o de creencias? Dentro de esta estructura se encuentran tus puntos de vista sobre el mundo supervisado por el gobierno de Dios, la conexión con la humanidad, las creencias filosóficas y la interacción con el universo.

Si se presenta de forma negativa, ¿podría ser un reflejo de la superación de dificultades en tu vida? Un llamado a un cambio positivo eliminando todos los aspectos negativos que puedan resultarte inconscientes.

Alternativamente, la imagen de Dios podría estar relacionada con tus sentimientos inconscientes sobre el control de tu vida, tu fe o lo que Dios piensa de ti. ¿Eres una persona que está cuestionando su fe en este momento?

Es posible que Dios sea una representación de partes de tu personalidad que reflejen sus enseñanzas en la tierra. Poseer cualidades como la integridad, la honestidad, amar a tus enemigos, ayudar a los pobres o tener compasión por los demás. ¿Dios te recompensa o te alaba por tu trabajo o es un símbolo de que heredaste estas maravillosas cualidades?

Yo superior

¿Podría ser este un sueño que te conectó con tu yo superior? El yo superior es un término asociado a múltiples sistemas de creencias, pero su premisa básica describe un ser eterno, omnipotente, consciente e inteligente, que es el yo real de uno. En esencia, esto se consideraría tu verdadera naturaleza, el yo incondicionalmente amoroso, creativo, o el núcleo de tu existencia. Un posible puente que conecta lo consciente con lo inconsciente.

La Biblia y los sueños

Las visiones de Dios se mencionan treinta y seis veces en la Biblia y muchas de ellas son resultado de sueños. La primera vez es cuando Dios le dice a su pueblo que se revelará a sus profetas a través de visiones y que les hablará en sueños (Números 12:6).

Si la Biblia dice que es posible tener una visión de Dios en sueños, no debemos descartar nada. Durante el sueño REM, cuando estamos en nuestra fase más profunda del sueño, nuestros pensamientos se ralentizan ya que nuestro espíritu podría entrar por una puerta a otra dimensión.

En la Biblia hay muchos versículos en los que Dios se comunica con las personas en sus sueños, a menudo con advertencias, guía y amor eterno. En Job 33:15 se habla de ello: “ En un sueño, en una visión nocturna, cuando el sueño profundo cae sobre los hombres, cuando el sueño cae sobre los hombres ”. ¿Qué tal la visión de Dios en el primer capítulo del libro de Ezequiel; o la visión de una figura celestial “como un hijo de hombre” en Daniel?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion