Soñando con velas

Las velas han sido una fuente de luz y de iluminación para celebraciones desde hace 5.000 años, aunque el misterio de su origen aún es desconocido. Soñar con velas se considera altamente simbólico y representa esperanza, iluminación, espíritu y divinidad en tus sueños.
Las velas se utilizan en nuestra vida diaria para ceremonias, romances y celebraciones; aunque en nuestro sueño tienen un significado más simbólico, pareciendo guiar al soñador en la dirección correcta.
Significado de soñar con velas
Las velas pueden aparecer en nuestros sueños apagadas, de distintos colores, de cera, múltiples para decirle metafóricamente algo al soñador. Dependiendo del contexto, la ubicación y las personas que te rodean, son pistas cuando intentas descifrar este sueño. El símbolo ha aparecido durante un momento determinado de tu vida; puede aparecer en tiempos buenos y oscuros.
- Orientación espiritual
- Purificación y limpieza
- Protección
- Alma
- Luz/divinidad
- Conocimiento/sabiduría
Significado espiritual de soñar con velas
Las velas pueden aparecer en tu sueño cuando estás pasando por momentos de oscuridad en tu vida. En momentos de depresión o de pérdida espiritual, la luz te está guiando hacia tu alma. En la celebración hindú llamada Diwali, las velas representan la luz sobre la oscuridad, el bien sobre el mal y el conocimiento sobre la ignorancia. Conecta la sabiduría y la conciencia. La vela en los sueños puede interpretarse de manera muy similar, cuando podrías estar luchando contra las fuerzas del bien y del mal, tanto externas como internas.
En el cristianismo, la vela o lámpara del santuario representa a Cristo que siempre arde en un mundo oscurecido por el pecado. En el judaísmo, la vela simboliza la presencia eterna de Dios que nunca se puede extinguir. La llama encendida que está en ti, el camino en tu yo oscurecido ( sombra ), te está llevando hacia la luz de la iluminación. Aunque en muchas culturas y religiones las velas pueden verse como el espíritu de la verdad, a menudo se encienden para significar muerte; o renacimiento. Las velas son a menudo símbolos de protección contra el mal.
Vela de ensueño: colores simbólicos
Significado de soñar con velas blancas: Soñar con velas blancas conecta al soñador con conciencias puras. La llama arde como tu aura que está protegida durante los momentos de oscuridad. Arde para mostrarte la verdad, el espíritu, el yo y la plenitud interior.
Significado de soñar con velas rojas: El color rojo también está relacionado con el chakra raíz: la conexión a tierra y la energía de la tierra. El rojo suele representarse en los sueños como amor, pasión, fuego , sangre y energía. Experimentarás nueva energía, vitalidad, fertilidad y logros.
Significado de soñar con velas amarillas: El amarillo atrae tu atención hacia la inteligencia, la sabiduría y la energía del chakra sacro. Conciencia superior, pensamientos positivos, confianza, puesta en práctica de planes, creatividad, resistencia y clarividencia.
Significado de soñar con velas azules: El azul suele significar comunicación; chakra de la garganta. Lleva tu atención a las emociones y controla los pensamientos negativos. Ábrete al perdón y trabaja por la felicidad.
Significado de soñar con vela rosa: Las velas rosas a menudo simbolizan felicidad, energía positiva, amor propio, amistad y armonía.
Velas: sueños comunes
Significado de soñar con una vela apagada
Soñar con una vela apagada en un sueño representa confiar en tus guías internos para encontrar tu camino. El FUEGO que se utiliza para encender esta llama interior te pertenece; la vela apagada en tu sueño se convierte en un símbolo de la búsqueda. Alternativamente, la vela apagada puede conectarse con tu propia llama interna. Esto puede estar relacionado con la espiritualidad o una conexión con tu yo superior; la conciencia.
Significado de soñar con cera de vela:
Soñar con notar la cera de una vela sugiere carne pura, protección y humanidad.
Significado de soñar con tres velas
Soñar con tres velas representa tu atención a un momento de oración, penitencia y sacrificio. Tres o La Tríada, siendo el número del todo ya que contiene el principio, un medio y un final.
Deja una respuesta