Significado de soñar con cerdo

Muchas veces, cuando escuchamos la palabra “cerdo”, es sinónimo de estar gordo o ser codicioso. Un cerdo en tus sueños puede surgir por muchas razones diferentes. Contiene un símbolo tanto negativo como positivo que puede cambiar según tu interacción con el cerdo.
Un símbolo metafórico que refleja conductas y patrones inconscientes, suerte, sexualidad, riqueza o algo prohibido en tu vida. Los cerdos pueden ser tanto amistosos como agresivos en tus sueños.
Para descifrar correctamente tu sueño sobre el cerdo, primero tendrás que incorporar tus experiencias pasadas, tus creencias religiosas y tus asociaciones culturales. Reflexiona sobre cómo los cerdos han influido en tu vida a partir de la cultura popular y la literatura: Los tres cerditos, La telaraña de Carlota y Babe.
Alguien que sea de fe judía o musulmana percibirá al cerdo de manera diferente que alguien que no sea religioso. Un seguidor de la fe abrahámica podría manifestar la imagen del cerdo como algo impuro o pecaminoso en sus vidas. La avaricia es uno de los 7 pecados capitales de la Biblia. Se sabe que provoca tiña , un parásito en tu sueño que se alimenta de tu energía una vez que la consumes.
Sueños de cerdo: feliz como un cerdo
Un cerdo puede aparecer en tu sueño reflejando aspectos sobre tu poder intelectual y tu naturaleza libre de preocupaciones; estar enraizado en la tierra los acerca a la madre tierra. Representa al portador de la fertilidad, un proveedor de alimento para muchos. A menudo se los ha asociado con la riqueza, una alcancía o como cerdos en un trébol. Esto puede estar relacionado con la suerte de obtener dinero o tener mucho de algo.
- Altamente inteligente
- Abundancia de riqueza
- Social
- Capacidad de divertirse y vivir sin preocupaciones.
- Abundancia
- Sagrado en la mitología (muerte y renacimiento)
- Comunicación, visión y sentidos
Sueños de cerdo: asco
Descifrar si el símbolo del cerdo representa cualidades reprimidas de la sombra que podrías heredar. Los rasgos negativos (ver más abajo) una vez que no los reconoces, el cerdo se vuelve inconsciente en tus sueños.
Del mismo modo que podemos ver a los cerdos sucios y repulsivos, a menudo es el mismo enfoque que se utiliza cuando se trata de nuestros propios defectos. La disposición general del cerdo determina si estos rasgos se reconocen o no en el interior: notar un cerdo en lugar de ser atacado o perseguido.
Los cerdos quieren que explores tus vicios enmascarados y malos hábitos que podrían estar afectando tu vida. Básicamente, el cerdo refleja los comportamientos excesivos en los que te entregas y que no están bajo control: materialismo, sexo, juegos de azar, drogas, problemas de salud, por nombrar algunos. Estos vicios se enmascaran en un intento de aliviar conflictos pasados no resueltos y traumas emocionales.
- Glotonería o excesos
- Peso o pereza
- Sucio o inmundo
- Pecado
- Avaricia o egoísmo
- Materialismo
- Sexualidad (impulsos, instintos)
Interpretación de los sueños más comunes sobre cerdos
Perseguido por un cerdo: Ser perseguido es un sueño común, sin embargo, lo que te persigue te da una pista. Es un símbolo de huir, de evitar o de no enfrentarte a algo en tu vida. El cerdo quiere consumirte, tiene la capacidad de devorarte por completo. ¿Qué tiene la capacidad de hacer esto en tu vida? ¿Podría reflejar tu avaricia o estar relacionado con tus hábitos alimenticios?
Cerdo Atacante: Cuando has interactuado con un lado agresivo del cerdo, puede estar relacionado con personas o rasgos inconscientes que posees. Algo fue provocado y salió a atacar. Cuestionar qué lo hizo atacarte, quién estaba cerca y la ubicación son todas pistas. El cerdo puede representar a las personas que muestran estas características. ¿Has provocado o desafiado estas cualidades en ellos?
Mordedura de cerdo: muchas veces las mordeduras se relacionan con personas que tienen la tendencia a lastimarte u ofenderte. Estas son las personas que muestran características de cerdo; muerden la mano que los alimenta. Ser mordido en la mano implica que alguien se ha aprovechado de ti.
Cerdo Negro: El color negro suele conectar al soñador con su sombra; el lado reprimido e ignorado. La imagen te hace tomar conciencia de estos rasgos que no sabes que existen.
Cerdo asesino: este es un buen símbolo onírico que sugiere que estás eliminando los rasgos o comportamientos negativos de ti mismo o de los demás. Ya no te poseerán.
Asar un cerdo: estos sueños pueden hacer que te fijes en que te penetran por ambos extremos. El calor y las llamas de una hoguera te hacen pensar en la pasión, el renacimiento, la energía y el cambio. Podría indicar que te estás deshaciendo de estos rasgos.
Jabalí : Son animales salvajes e indómitos que te conectan con tus instintos. Permanece inconsciente ya que necesita integrarse para no causar destrozos.
Deja una respuesta