Significado de las nubes

Muchas veces, cuando aparecen nubes en nuestros sueños, simbolizan el estado de ánimo del soñador. La apariencia de las nubes, los colores y los eventos que las rodean pueden alterar el significado de nuestro sueño. Estos son símbolos que pueden reflejar sentimientos de melancolía o felicidad y alegría. Los sueños profundos a menudo encierran a un Dios dentro de las nubes.
Las nubes también pueden estar relacionadas con los pensamientos, ideas o creencias que rodean tu mente. Adoptan muchas formas diferentes, similares a nuestras emociones y sentimientos en la vida cotidiana, y representan nuestros deseos, esperanzas y miedos. Básicamente, las nubes nos acercan un paso más a nuestro yo interior, a nuestra motivación y a nuestras intuiciones.
Soñando con nubes
De hecho, las nubes son sinónimo de literatura, películas, poemas y obras de teatro; desde textos bíblicos y mitológicos hasta encarnaciones del alma. Simbólicamente, presagian eventos futuros, luz u oscuridad. Debido a que están estrechamente relacionadas con el viento, las nubes son impredecibles por naturaleza y han elegido aparecer en tus sueños por una razón específica. Al analizar tu sueño, tendrás que examinar qué significan las nubes para ti o si tu estado de ánimo actual está representado por ellas.
Simbolismo de los sueños con nubes:
- Felicidad
- Conexión con el espíritu
- Depresión o bajo estado de ánimo
- Conciencia
- Cambio o ideas de corta duración
- Creatividad o pensamiento superior
Sueños en las nubes: el cambiante emocional
Los símbolos de los sueños se muestran a menudo como imágenes codificadas en metáforas para que las traduzcas. Las nubes parecen ser bolas de algodón blancas, grandes, delicadas e intocables que se forman con el agua de diferentes lagos, ríos y océanos. Estos cuerpos de agua conectan al soñador con el lado emocional, posiblemente con lo que podría ser desconocido para él.
Si las nubes en tu sueño parecen estar llenas, blancas y luminosas, se considera un presagio positivo. Un símbolo de cosas que van y vienen, de cambios y transiciones que están ocurriendo. Las nubes son compatibles con el aire, que es uno de los elementos de la tierra, comúnmente asociado con el pensamiento superior, los cambios intelectuales y el pensamiento abstracto.
Las nubes oscuras suelen ser vistas como un símbolo de depresión o de tiempos sombríos que se avecinan. La falta de luminosidad puede reflejar la situación actual de la vida y, estrechamente asociada con la lluvia, puede actuar como dadora de vida o destructora de la misma. Los trastornos emocionales también se reflejan como la máscara de los huracanes y tornados.
Tienen la capacidad de formar sombras, un símbolo que puede estar relacionado metafóricamente con tu propia sombra personal: las partes inconscientes del soñador. Estas cualidades, impulsos y comportamientos rechazados que son desconocidos nublan tu juicio y no permiten que el sol penetre. El movimiento de las nubes podría estar asociado con ideas o sentimientos que podrían haber nublado tu percepción.
Los dioses viven en las nubes
Las nubes son de color blanco debido al reflejo de la luz del sol ; un símbolo del ser superior, la principal fuente de luz y vida dentro del alma. Esta podría ser la razón por la que a menudo se ven deidades en las nubes como una representación metafórica del "ser". A veces se utilizan como vehículo de los ángeles, que nos guían y observan desde abajo.
Desde el Antiguo Testamento, los Salmos y Jobs nos hablan de nubes que reflejan el movimiento directo de Dios. Los fenómenos naturales dan evidencia de las obras únicas de Dios y de sus caminos inescrutables. En las nubes se encuentra contenido metafóricamente un mensaje en nuestros sueños.
Los sueños en los que se ve a Jesús o a otros dioses en las nubes son sueños poco frecuentes. Pueden aparecer como visiones, como una conexión con el “yo” o contener un mensaje para el soñador.
Dichos comunes sobre las nubes:
- En la novena nube
- Nubes oscuras
- Tu cabeza está en las nubes
- Una nube se cierne sobre ti
- Enturbiar el asunto
Deja una respuesta