Sueños de caimanes y cocodrilos

El caimán y los cocodrilos te han visto mucho antes de que te hayas dado cuenta de su presencia. A veces puedes escapar y otras veces puede ser demasiado tarde. Entonces, ¿qué hace que los cocodrilos sean una fuerza tan peligrosa en nuestros sueños?
Cada vez que el soñador ve a estas criaturas de sangre fría acechando en las aguas, surgen como una advertencia o una amenaza potencial que podría encontrar. Aunque a veces esta supuesta amenaza percibida pertenece en realidad a los miedos inconscientes del soñador, al peligro oculto, a las ansiedades que esperan para atacarlo inesperadamente. Entonces, ¿cómo puede diferenciar entre una amenaza real y una persona maliciosa que está tratando de atraparlo? Bueno, su sueño le proporcionará suficientes pistas para orientarlo en la dirección correcta.
Dependiendo del contexto en el que surjan estos reptiles se determinará si esta amenaza está bajo control o es algo que te consumirá. Recuerda que a pesar de lo aterrador que sea este sueño, se convierte en una advertencia para que prestes atención a algo peligroso que acecha en tu campo de conciencia.
Sueños de caimanes y cocodrilos
Los caimanes y los cocodrilos son intercambiables en los sueños, lo que significa que ambos poseen características despiadadas con pequeñas diferencias entre ellos.
Lo que sí sabemos es que se trata de imágenes de conductas peligrosas, instintos o impulsos incontrolables que quedan fuera del campo de conciencia del soñador. Su conexión con un pantano o aguas turbias nos indica que se trata de una señal de que se está apuntando al estado emocional del soñador.
El objetivo principal sería que el soñador encuentre esa amenaza inconsciente para hacerla consciente y así poder protegerse.
Por otra parte, estas supuestas amenazas podrían pertenecer en realidad al lado oscuro del soñador , ese lado oscuro de la personalidad que está oculto. A menudo, incluso se puede soñar con un cocodrilo que se come a alguien , lo que podría reflejar estos rasgos, o bien reflejar una situación en la que alguien es derrotado.
Cocodrilo persiguiendo en sueños
Por lo general, cuando nos persiguen o nos escapamos en nuestros sueños, implica que se trata de un problema que estamos evitando. Pero, ¿por qué un caimán? La imagen se convierte en una pista metafórica relacionada con una fuerza poderosa y destructiva que tiene la capacidad de arrastrarnos hacia las aguas (emociones). ¿Qué puede ser esto exactamente? Piense en algo que tenga este control sobre usted. Piense en relaciones, personas agresivas, familiares o incluso amigos.
Recuerde que cuando surgen aguas estancadas sucias en nuestros sueños, esto lleva al soñador a estados emocionales confusos o a algo negativo que habita en territorio peligroso. El soñador debe matar al cocodrilo para recuperar el control de su vida. Matar al cocodrilo en su sueño implica que esta amenaza inconsciente no solo ha sido identificada sino también eliminada.
Un peligro invisible acecha
Los caimanes y cocodrilos son conocidos por acechar cerca de la tierra, esperando pacientemente a que su presa se acerque a ellos. Sus habilidades de acecho pueden reflejar a personas maliciosas o sociópatas que quieren hundirte, ya sea en relación con amigos, trabajo, familiares o personas con las que tienes una relación emocional.
Los sociópatas seducen y congracian a las personas que los rodean para su propio beneficio o para su propio entretenimiento. Una vez que te clavan el diente, será difícil soltarse de su control. Pueden ser abiertamente violentos y agresivos y tener poca o ninguna consideración por a quién derriban.
Se aprovechan de los débiles y vulnerables, detectando su naturaleza agradable mientras espera para atacar. Los ojos de un reptil son tan fríos que muestran una falta de emoción, tal como lo notarías en los sociópatas. Los ojos son la puerta de entrada al alma.
La sombra: nuestro lado oscuro
Alternativamente, la naturaleza astuta y cruel de los caimanes o cocodrilos podría ser simplemente tuya. Según la psicología analítica de Carl Jung, el arquetipo de la sombra representa el “ LADO SOMBRA ” de tu personalidad.
En el inconsciente se almacenan tus ideas reprimidas, tus idiosincrasias, tus instintos y tus debilidades. Si tus impulsos están causando destrucción a ti y a los demás, entonces necesitarás hacer un “TRABAJO DE SOMBRA” para integrar estas cualidades.
Necesitarás integrar estos aspectos ocultos sobre ti mismo y hacerlos conscientes. Saber que todos los humanos poseen estos rasgos y sacarlos a la luz puede sacarte de la oscuridad.
- Enojo
- Odiar
- Manipulación
- Peligroso
- Sensible
- Destructivo
- Adicciones
- Ansiedad social
- Desviación sexual
- Depresión
- Auto sabotaje
- Neuroticismo
Beneficios de soñar con caimanes
A pesar de lo aterradores que parecen, estos sueños también tienen un gran significado. Son mensajes de nuestro inconsciente que nos advierten de algún peligro, nos muestran nuestros miedos más arraigados o aspectos de nosotros mismos que no conocemos.
Puedes utilizar el símbolo de estos reptiles para agudizar tus habilidades, volverte menos agradable o aprender a controlar tus cualidades oscuras. Nos animan a explorar las aguas turbias y profundas de los aspectos desconocidos de nuestras emociones. Una vez que seas capaz de sacar a la luz estos aspectos oscuros, ya no serán una amenaza.
Tipos de sueños con cocodrilos
Las mordeduras o ser mordido en la mano representa a alguien a quien pudiste haber ayudado y que te ha atacado. Las piernas sugerirían tu progreso en la vida para seguir adelante.
Observar que atacan a otras personas puede indicar los peligros que las rodean y que usted está al tanto. Si observa que un cocodrilo ataca a un animal, esto se relaciona con que los instintos están amenazados. Si un gato está siendo atacado, esto puede estar relacionado con los instintos femeninos, mientras que un perro se relaciona con sus instintos naturales.
Si observas que un cocodrilo se está comiendo a alguien, esto puede dirigir tu atención hacia quién podría ser vulnerable en la vida. El lugar del ataque y las cualidades que imita la persona te darán una pista sobre quién podría ser.
Si observas que se están comiendo a un niño, es posible que esto esté relacionado con tu niño interior en peligro. Metafóricamente, atrapado por una fuerza letal que estaba conectada con tu pasado. Una necesidad de trabajar con el niño interior.
Sueños de huevos de reptiles bebés
Soñar con un cocodrilo o caimán bebé sugiere que esta amenaza podría convertirse en algo más siniestro si no se controla. Estas amenazas nos acercan a nuestro propio comportamiento o al de los demás que nos rodean.
Los huevos como símbolo onírico pueden ser negativos o positivos según el tipo de huevo. Debido a la naturaleza seria de estos reptiles, ver huevos puede ser una indicación de que nacerá algo peligroso (metafóricamente). Pueden ser personas, ideas o comportamientos.
Mitología egipcia:
Sobek era una deidad egipcia que era el dios de la fuerza y el poder. También era conocido como el protector del río Nilo. Sus feroces atributos llevaron a Sobek a convertirse en el patrón del ejército egipcio, el defensor del faraón y del pueblo de Egipto. Sobek estaba relacionado con el poder faraónico, la fertilidad y la destreza militar, pero también servía como deidad protectora con cualidades apotropaicas.
Deja una respuesta