Sueños de gato

Índice
  • ¿Por qué los gatos atacan en nuestros sueños?
    1. Soñar con gatos heridos
    2. Sueños de gatito
    3. Soñar con matar a un gato
    4. Sueños comunes sobre gatos
    5. Significado espiritual de los gatos
  • Los gatos son uno de los símbolos oníricos más icónicos que conectan al soñador con su creatividad, sus emociones femeninas e inconscientes, su sexualidad y su independencia.

    Dependiendo de la propia comprensión de estos rasgos ocultos, se sabe que el gato ataca al soñador hasta que este se da cuenta de ellos. Los gatos son símbolos enigmáticos que contienen características tanto buenas como malas que a menudo permanecen inconscientes para el soñador.

    Tienen la capacidad de llevarnos hacia la iluminación espiritual, la creatividad, el equilibrio, la independencia y la intuición; así como hacia el lado oscuro, las conductas neuróticas o una amenaza femenina. Es común que los gatos aparezcan en nuestros sueños cuando somos provocados por un individuo “ malicioso ”.

    El significado de soñar con un gato puede variar según seas hombre o mujer, amante de los gatos o de los perros. Según Carl Jung, los gatos representan el Anima o su feminidad interior, y simbolizan lo bien que se relaciona un hombre con las mujeres de su vida, así como su intuición. Sin embargo, una mujer podría soñar con un gato como reflejo de sus comportamientos inconscientes.

    Se sabe que los gatos aportan sabiduría al soñador y lo alientan a explorar el lado desconocido de su personalidad. Los gatos, tanto como símbolo que representa tu espíritu, como inspiración para ser menos tímido, son presagios poderosos que encierran mucho valor.

    ¿Por qué los gatos atacan en nuestros sueños?

    Soñar con un ataque de gato es una advertencia de conductas de autosabotaje, de ignorar los instintos o de altercados femeninos no provocados. Estos ataques felinos suelen ser verbales, pasivo-agresivos o dirigidos emocionalmente. Por lo general, en su sueño recibirá suficientes pistas para ayudarlo a orientarse hacia la amenaza.

    Un hombre que sueña que un gato lo ataca se relaciona con una distorsión que pertenece a su lado femenino inconsciente o ánima. Dentro de su propia psique, el ánima funciona como su alma, influyendo en sus ideas, actitudes y emociones. Una mala relación con su lado femenino interior dará como resultado el ataque del gato.

    • Conductas neuróticas inconscientes
    • Dominio
    • Impulsividad
    • Amabilidad
    • Comportamientos tímidos

    Soñar con gatos heridos

    Los gatos enfermos o heridos indican que puede haber un desequilibrio entre el intelecto, lo femenino y la intuición. Esto podría sugerir que el soñador puede tener dificultades para permanecer conectado a su yo auténtico, o tal vez un desequilibrio entre la energía masculina y femenina (yin y yang). Un símbolo que podría hacer que examines tu relación con tu madre.

    Como se sabe que los gatos son extremadamente intuitivos, un gato enfermo podría sugerir que estás descuidando o rechazando estas cualidades innatas. Este es un símbolo que puede requerir que el soñador acceda a este campo de energía para volverse más consciente de su entorno.

    Sueños de gatito

    Los gatitos son sueños positivos que insinúan nueva vida e inocencia; reflejan amor, alegría y felicidad; son grandes presagios de cosas positivas por venir. Por otro lado, su constante necesidad de cuidados atrae tu atención hacia la inmadurez o el subdesarrollo. Por otra parte, notar una camada de gatitos podría sugerir una nueva etapa en tu vida para el crecimiento futuro.

    Soñar con matar a un gato

    Por muy perturbadores que sean estos sueños, te llaman la atención sobre debilidades que debes superar y te llevan a “matar” rasgos negativos. ¿Cómo lo mataste y por qué? ¿En qué lugar te encontrabas? ¿Cómo te sentiste cuando lo hiciste? A veces, matar es una señal de eliminar aspectos negativos de ti mismo que se vuelven conscientes para el soñador.

    Un gato moribundo atrae tu atención hacia partes de ti que podrían estar descuidadas o muertas. Posiblemente se vincule con lo divino femenino, la creatividad y la intuición que podrían estar desconectadas. Un símbolo para investigar estas áreas y devolverle la vida al gato.

    Sueños comunes sobre gatos

    Un gato enojado en nuestro sueño representa miedos o desconocimiento de los atributos femeninos. Notar un gato en peligro o angustia en nuestros sueños estará insinuando el lado descuidado de lo femenino. Rescatar al gato se consideraría un buen símbolo.

    Si el gato entra en tu CASA en tu sueño conecta al soñador con la mente y el inconsciente femenino. Dependiendo del piso y de cómo se acerque a ti puede tener un significado tanto negativo como positivo. El gato ha surgido por una razón específica que quiere que el soñador explore la intuición, el conflicto femenino o la sexualidad.

    Soñar con gatos y perros representa el YIN YANG o los rasgos femeninos y masculinos o los opuestos que se han unido. ¿Cómo era la relación entre los gatos y los perros? Su comportamiento determinará si existe un conflicto subyacente. Se dice que el término "llueve a cántaros" describe una lluvia particularmente fuerte, que podría estar relacionada con su estado mental emocional.

    Significado de los colores del gato:

    • Blanco y negro – Los opuestos; Yin y Yang
    • Negro – Mala suerte, femenino negativo o sombra.
    • Blanco: Puro, espíritu y conciencia superior.
    • Jengibre – Ira o pasión
    • Azul / Gris – Inteligencia, estabilidad, unidad y conservadurismo.
    • Marrón – Madre tierra, conexión a tierra
    • Canela – Riqueza
    • Naranja – Ambición, vitalidad, deshacerse de malos hábitos.
    • Amarillo – Estabilidad, practicidad, represión, frustración.

    Un gato negro representa el miedo a dejarse llevar por la intuición y confiar en los sentidos. A veces, la gente asocia a los gatos negros con el mal, la destrucción y la mala suerte (ver la sombra ). Por otra parte, parecen ser símbolos de ignorar el poder femenino que llevamos dentro.

    Significado espiritual de los gatos

    Antiguo Egipto

    Bastet es la diosa egipcia venerada desde la Segunda Dinastía (2890 a. C.). Desempeñaba un papel muy importante al proteger el hogar del mal de ojo, los malos espíritus y las enfermedades , especialmente las enfermedades relacionadas con las mujeres y los niños. Bastet era la hija del dios del sol Ra y está relacionada con el concepto del Ojo de Ra (el ojo que todo lo ve) y la Diosa Lejana vinculada a la transformación.

    Zoroastrismo

    La antigua religión persa, que podría haberse originado hace 4.000 años, tenía su propia teoría sobre los gatos. El gato Gurbag afirma haber sido creado por el espíritu maligno y en los textos Pahlavi se lo clasifica entre la tan despreciada “especie de lobo”.

    céltico

    El gato Sith es una criatura mágica de la mitología celta, que se dice que se parece a un gran gato negro con una mancha blanca en el pecho. La leyenda dice que el gato espectral que ronda las Tierras Altas de Escocia no era un hada, sino una bruja que podía transformarse en gato nueve veces.

    SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
    No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion