Luchando contra los sueños

Uno de los temas oníricos más comunes que solemos experimentar gira en torno a la lucha, a veces hasta la muerte. La lucha es un símbolo onírico muy simbólico que nos lleva a prestar atención a los conflictos que tenemos en la vida. La batalla, que suele ser gráfica y vívida, suele implicar lucha libre, cortes, puñetazos o incluso disparos al objetivo previsto.
Luchar en tu sueño puede ser un símbolo onírico muy valioso una vez descifrado. Te proporcionará información de la que aún no eres consciente: si ganas o pierdes la batalla. Estás desafiando o enfrentándote a algo en tu vida que antes evitabas.
Tu sueño te dará pistas, como los lugares donde tuvo lugar la pelea, la persona con la que peleaste y lo que sucedió antes y después. El tema de tu sueño parecerá metafórico, por eso es posible que incluso pelees con un viejo amigo, un familiar o un conocido. Son símbolos en tu sueño que representan un panorama más amplio, algo que es inconsciente para ti.
Luchando en sueños
Ubicación: La ubicación en la que estás luchando juega un papel importante a la hora de decodificar tus sueños. Esto determinará si se trata de una lucha emocional o una lucha externa. Si, por ejemplo, estuvieras luchando en tu casa , esto es una representación para tu mente/psique, ya que cada piso contiene un significado diferente. Es posible que estés tratando de luchar, proteger o defender aspectos de ti mismo en los que podrías sentirte vulnerable o débil. Alternativamente, podría ser un símbolo de que superarás tus viejas costumbres a medida que te vuelvas más fuerte.
Trabajo o escuela: Lugares como tu lugar de trabajo o escuela pueden hacer que te enfoques en los desafíos que enfrentas en estas áreas. Si estás bajo tierra o en un sótano, has entrado en el inconsciente; partes del soñador de las que no eres consciente. Estos son símbolos oníricos muy importantes que te brindan información sobre la parte más profunda de ti mismo que actualmente está en conflicto. Es posible que estés en el proceso de enfrentar y desafiar algo que aún no conoces.
Personas: La persona con la que estás peleando puede darte una pista de dónde puede surgir el problema, aunque no siempre es así. A veces peleamos con personas que amamos, que apenas conocemos; o cuando el rostro es irreconocible. Puedes determinar si la batalla pertenece a un conflicto directo o a un conflicto emocional.
Familia: Pelear con tus hermanos, con tu padre o con tu madre es algo muy común en los sueños. Muchas veces esto es resultado de sentimientos, recuerdos o emociones que el soñador reprime. Necesitarás indagar profundamente y explorar tu relación con la persona con la que estás peleando en tus sueños. ¿Podría ser una representación del pasado, de dominio, de atención o de un trato injusto?
Amigo: Pelear con un amigo es un símbolo onírico muy común que atrae tu atención hacia problemas no resueltos, una incapacidad para expresar cómo te sientes, situaciones pasadas que no se resolvieron o aspectos de ellas con los que posiblemente no estés de acuerdo. Alternativamente, el soñador podría estar desafiando o confrontando sentimientos o emociones inconscientes que alguna vez se pasaron por alto.
Rostro desconocido: Soñar con pelear con una persona desconocida o sin rostro conecta al soñador con su sombra. La sombra representa “el lado oscuro” de tu personalidad, tus comportamientos inconscientes, impulsos o sentimientos reprimidos se almacenan aquí. Estos son símbolos oníricos positivos que indican que podrías estar enfrentándote a estos rasgos que alguna vez te eran desconocidos. Ganar la pelea se considera un símbolo positivo que sugiere que superarás estas idiosincrasias.
Pelea a puños: Las manos son un símbolo muy simbólico que surge metafóricamente para representar nuestras relaciones, expresión, fortalezas, protección y oportunidades. Una batalla directa para demostrar posiblemente dominio o autoridad, una lucha para ganar algo.
Serpiente: Un símbolo onírico muy poderoso que atrae tu atención hacia personas venenosas o peligrosas con las que podrías estar conectado. Matar a la serpiente se considera un buen augurio, ya que la mordedura afecta tu energía. Las serpientes también pueden ser una unificación entre el estado inconsciente y consciente; energía de fuerza vital, fertilidad o lucha interna.
Gato: Soñar con pelear con un gato se centra en el lado femenino, creativo y espiritual del soñador. Dependiendo del contexto del sueño, se puede interpretar de muchas maneras. El soñador puede explorar áreas de su vida que se conectan con una feminidad distorsionada. Alternativamente, también podría sugerir que es malicioso o que está en una pelea de gatos con alguien.
Zombis: Soñar con luchar contra zombis es cada vez más común, según los programas y películas de Hollywood. Si no hay una correlación directa entre ambos, se pueden explorar los sentimientos de la sociedad o posiblemente aspectos de uno mismo contra los que se está luchando.
Deja una respuesta