Reiki y sueños

Índice
  1. ¿Qué significa Reiki en los sueños?
    1. ¿Qué es Reiki?
    2. Reiki ~ Qué esperar

El Reiki, desarrollado en 1922 por un budista japonés llamado Mikao Usui, es una técnica de “imposición de manos” para reducir el estrés, promover la relajación y la curación de los CHAKRAS . Es administrado por un terapeuta capacitado que posee la capacidad de canalizar energía o “energía de fuerza vital” hacia el paciente.

El toque del terapeuta activa el proceso de curación natural del cuerpo del paciente y restaura cualquier desequilibrio físico o emocional. El Reiki todavía se considera una terapia pseudocientífica y no una religión. Quien practica el arte del Reiki debe vivir una vida que promueva el amor y la armonía con todos los seres vivos.

¿Qué significa Reiki en los sueños?

Recibir Reiki en sueños es un presagio positivo que representa que se está produciendo una sanación interior. Según quién le esté haciendo Reiki y el lugar, se convierte en una pista simbólica de qué área se sanará.

Por lo general, estas energías bloqueadas han sido inconscientes dentro de ti y ahora este problema ha desaparecido. Las manos en los sueños son muy simbólicas y representan cómo te expresas en acciones o relaciones; tu comprensión de la vida, de las ideas, de las oportunidades y de la liberación.

¿Qué es Reiki?

La palabra Reiki proviene del japonés (Rei) que significa “Vida Universal” y (Ki) representa “Energía”. El Reiki no se considera una religión ni un masaje, sino más bien una forma de arte metafísica de sanación del cuerpo. La iniciación solo puede ser realizada por un Maestro de Reiki, cualquier persona puede acceder a esta energía con orientación.

Se dice que esta energía vital fluye a través de todos los seres vivos, incluidas las plantas y los animales. Para convertirse en un maestro de Reiki, los estudiantes no reciben enseñanzas de libros, sino que se les enseña a entrenar la mente, el cuerpo y el alma. Este paso tan importante implica que los estudiantes tomen cursos de Reiki I y II con una formación avanzada en Reiki.

También es necesario cambiar el estilo de vida y meditar para estar más en sintonía con el KI (energía). Algunos practicantes de Reiki también afirman que su práctica puede llevarse a cabo a distancia, una vez que se han conectado verbalmente. Durante el proceso de sintonización, el maestro abre los chakras de la coronilla, el corazón y la palma de la mano, que vinculan tanto al maestro como al estudiante.

Reiki ~ Qué esperar

Después de una sesión de Reiki, los pacientes pueden sentir un resplandor cálido que irradia por todo el cuerpo, una vez realizada correctamente por un maestro debidamente capacitado. La energía Ki tiene la capacidad de tratar cualquier dificultad dentro del cuerpo, así como cualquier bloqueo energético que cause desequilibrios. Durante el tratamiento, los pacientes pueden experimentar una variedad de emociones, como risa, llanto e incluso espasmos corporales, a medida que la energía pasa por el cuerpo.

Algunos han dicho que no han sentido ninguna energía, pero eso no significa que la energía no esté haciendo magia. Antes de la sesión, el cliente tiene la oportunidad de hablar con el practicante sobre cualquier tema o problema. El cliente también le dirá al maestro lo que espera de la sesión.

La sesión suele comenzar cuando el cliente descansa cómodamente sobre una mesa o silla, concentrándose en su respiración. Una vez completamente vestido, el maestro puede enviar energía (luz) mediante un toque suave o con las manos libres.

Beneficios del Reiki

La práctica del Reiki ha sido una herramienta de bienestar increíble para aumentar el estado de ánimo y eliminar el estrés acumulado en el cuerpo. El tratamiento de Reiki no tiene la capacidad de curar ninguna enfermedad, pero puede ayudar a abrir canales para que circule más energía positiva.

Por lo general, una sesión dura aproximadamente una hora, pero en algunos casos puede durar más. El estrés se considera la principal causa de muerte en el mundo, así que qué mejor oportunidad que recibir una sesión de reiki.

El objetivo principal del Reiki es promover el bienestar del paciente, así como reducir los niveles de estrés en la mente. Se sabe que el Reiki ayuda a las personas con ansiedad y depresión al eliminar los bloqueos emocionales y, de esta manera, brindar más espacio para los pensamientos positivos.

Al comprender cómo nuestros pensamientos pueden causar estragos en nuestro cuerpo, tanto interna como externamente, una sesión de reiki puede ayudar a sacar los problemas a la superficie. Se sabe que la energía mágica Ki ayuda a aliviar el dolor corporal y a aumentar la movilidad de las zonas que no estaban funcionando bien.

Fundador Mikao Usui:

El fundador del Reiki es Mikao Usi (1895-1926), de Japón. Mikao ha enseñado esta práctica espiritual a más de 2000 personas a lo largo de su vida. Dieciséis de estos estudiantes continuaron su formación hasta alcanzar el nivel Shinpiden, un nivel equivalente al tercer grado occidental o nivel de Maestro. Mikao había desarrollado “Ideales” que debían añadirse a la alineación espiritual de uno.

El objetivo es ayudar a las personas a comprender que la curación del espíritu implica decidir conscientemente mejorarse a sí mismo cada día a través de la meditación y de la eliminación de los malos hábitos. Esta es una parte necesaria de la experiencia de curación con reiki. Mikao dejó en claro que el cliente debe aprobar el proceso de curación que se le realiza. Esto también implica un compromiso activo de mejorarse a sí mismo para que sea un sistema completo. Los ideales son tanto pautas para vivir una vida plena como virtudes dignas de practicar por su valor inherente.

El arte secreto de invitar a la felicidad
La medicina milagrosa de todas las enfermedades
Solo por hoy, no te enojes
No te preocupes y llénate de gratitud
Dedícate a tu trabajo. Sé amable con la gente.
Cada mañana y cada noche, une tus manos en oración.
Reza estas palabras a tu corazón
y canta estas palabras con tu boca
Tratamiento Usui Reiki para la mejora del cuerpo y la mente

-Usui Mikao

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion