El sueño de la serpiente de Saddam Hussein

Diario: El sueño recurrente de Saddam con la serpiente
No es frecuente oír hablar de un sueño de un dictador. Por casualidad, me encontré con un artículo fascinante escrito por Lisa DePaulo titulado ” Martes con Saddam “, sobre la captura y detención de Saddam Hussein. Después de pasar nueve meses evadiendo su captura, Saddam fue finalmente capturado por el ejército de los Estados Unidos en 2003. Fue llevado a una zona no revelada y custodiado por un especialista novato llamado Sean O’Shea.
El joven de 19 años de la Guardia Nacional de Pensilvania, que nunca había salido de su pequeño pueblo, Minooka, ha sido asignado ahora a Kuwait. Después de estar destinado durante un mes, fue enviado a un lugar desconocido en Bagdad para vigilar a uno de los prisioneros más destacados de la historia de Estados Unidos. Después de ser evaluado por sus superiores, Sean fue conducido por un pasillo largo y sucio, sobre un suelo de hormigón roto, pasando por un montón de habitaciones vacías. Dentro de la celda estaba Saddam sentado en una silla de plástico roja.
“Salió con una gran sonrisa y nos estrechó la mano”, dice Sean. Luego se puso la mano sobre el corazón y les dijo, en un inglés decente, lo bueno que era conocerlos. ¡Iba a reunirse con Saddam Hussein!”.
Durante los siguientes diez meses, Sean fue asignado a vigilar, ayudar o hablar con Saddam sólo si quería entablar una conversación. Saddam está a la espera de un juicio para determinar su destino. Sean escribió ávidamente sus experiencias en su diario, afirmando: “Una parte de mí quería golpearlo en la cara. Otra parte quería saber qué estaba pasando por su cabeza”.
Pasaron meses antes de que los dos comenzaran a conocerse mejor y empezaron a estrechar lazos intercambiando historias. Sean, que conocía las atrocidades que Saddam había infligido a su pueblo, lo veía como un tipo normal y divertido. Saddam hablaba al azar sobre mujeres, sus sueños o chistes que lo hacían reír. Le ofreció un puro a Sean mientras fumaban y hablaban de su recurrente sueño con la serpiente.
El sueño de la serpiente de Saddam:
“Luego empezamos a hablar un poco sobre la guerra, lo que lo llevó a hablarme de sus hijos. Mientras me contaba sobre ellos y cómo murieron, dijo: Mis tres hijos (incluido su nieto) murieron en esta guerra mientras yo estaba bajo tierra. Dijo que cuando alguien vino a contárselo, se sintió orgulloso de que murieran por su país. Mientras hablaba más sobre todo lo que perdió, tenía lágrimas en los ojos. No sabía qué decir, así que solo le dije: Lo siento por tus pérdidas. Luego me contó sobre un sueño que estaba teniendo sobre una serpiente y trató de matarla pero no pudo . Entonces vino un estadounidense y la mató por él”.
El 5 de noviembre del año siguiente, Saddam Hussein fue declarado culpable de crímenes contra la humanidad y condenado a muerte en la horca. Tras una apelación infructuosa, fue ejecutado el 30 de diciembre de 2006. A pesar de una prolongada búsqueda, nunca se encontraron armas de destrucción masiva en Irak. Cuando Sean fue enviado de regreso a su ciudad natal, uno de los soldados que lo reemplazaron le dijo: Saddam estaba dolido porque Sean nunca se despidió de él antes de irse.
Descifrando el sueño de Saddam: análisis
Un pequeño fragmento del sueño de Saddam puede abrir la puerta inconsciente a lo que realmente sentía. Hablaba muy bien de sus hijos, pero su hijo mayor, Uday Hussein, era un psicópata clásico. Era un monstruo incluso para los estándares de Saddam, considerado un sádico con un gusto por la crueldad tan extremo que incluso su padre se vio obligado a reconocer que su primogénito no sería un heredero digno.
¿Estaba Saddam intentando matar a su propio hijo?
En este caso, cuando la serpiente aparece, no trae buenas noticias. Saddam dijo que estaba feliz de que sus hijos murieran por su país; o, en un nivel inconsciente, ¿estaba feliz de que los estadounidenses mataran a su hijo? Entonces, un estadounidense llegó y mató a la serpiente por él, ya que no podía hacerlo él mismo. La serpiente puede ser un símbolo metafórico de un enemigo o una amenaza oculta impredecible.
Al parecer, Uday murió de un disparo en la cabeza, pero no se sabe si las fuerzas estadounidenses le dispararon durante el tiroteo de tres horas o si se suicidó. En cualquier caso, su vida terminó porque Estados Unidos lo persiguió.
¿Podría el sueño sugerir que quería matar a su hijo, pero no tenía los medios para hacerlo? ¿Podría implicar que intentó matar a su hijo, pero fracasó? ¿Sabía inconscientemente que una vez que su hijo fuera presidente de Irak, sería tan bárbaro como Hitler? Un tirano que sueña con una serpiente te hace pensar en lo mortal que podría ser esta serpiente.
¿Tenía Saddam miedo de suicidarse?
Otro análisis de su sueño con la serpiente sugiere que la serpiente era él disfrazado, pero que estaba demasiado asustado para enfrentarse a la muerte. Fue castigado por ser un dictador tan despiadado, una vez que el presidente de Irak terminó siendo un cobarde indefenso en manos de su enemigo.
¿Podría haber sido un sueño premonitorio que presagiaba su propia muerte? ¿Podrían los estadounidenses del sueño reflejar la fuerza que estaba deteniendo su propia sombra no reconocida ? Después de su juicio, fue declarado culpable de crímenes contra la humanidad y condenado a la horca.
La serpiente americana:
¿Podría ser la serpiente el gobierno estadounidense? En su día, durante la administración Reagan, se aliaron con Saddam contra Irán, pero luego le dieron la espalda. Una serpiente es de sangre fría y ataca con fuerza letal, tiene la capacidad de matar cuando se la provoca. ¿Podría este sueño sugerir que se lo acusa del 11 de septiembre y de poseer armas de destrucción masiva? ¿Que le falta su petróleo?
Conclusión:
Nunca sabremos realmente lo que pasó por la mente de Saddam, pero tenemos la suerte de que le hable de su sueño a Sean durante sus diez meses de prisión. A pesar de su comportamiento, era un hombre como todos los demás. Había amado dos veces a su primera y segunda esposa, tenía una familia y le encantaban los Cheetos. Tuvo una infancia turbulenta al ser abandonado por su madre y dejado en manos de un tío terrible. No estoy poniendo excusas, pero esto podría haber sido un factor.
Comprender tus sueños o trabajar con la sombra te permite comprender lo oscuros o asombrosos que podemos ser como personas. Nuestros sueños y los símbolos que contienen nos permiten comprender lo que realmente sucede detrás de escena. Quienes pretendemos ser en nuestra vida diaria pueden ser el polo opuesto de lo que realmente somos. ¿Podrías ser un Saddam Hussein al que alguna vez le dieron poder y dinero ilimitados?
Deja una respuesta