Sueños paranormales

Muchas personas relatan sucesos extraños y explicables que ocurren durante la noche o justo antes de despertarse. Muchas de estas experiencias pueden estar directamente relacionadas con la terrible "parálisis del sueño", la incapacidad de moverse durante el sueño. Otras veces, es común tener pesadillas que involucran actividad paranormal y que están relacionadas con una falta de control en la vida. ¿ Parálisis del sueño o fantasmas?
Antes de determinar qué se incluye en la categoría de “sueños paranormales”, primero tenemos que distinguir si estos sueños son de hecho causados por parálisis del sueño o por soñar con una actividad paranormal que ocurre en tu casa. Parece haber una línea muy fina entre una alucinación real justo antes de levantarte y un sueño que involucra fantasmas .
¿Sueño paranormal o parálisis del sueño?
La parálisis del sueño es la terrible sensación de no poder moverse, ya sea al comenzar a dormir o al despertar. Se han relacionado varios tipos comunes de alucinaciones con la parálisis del sueño : notar una sombra acechando en la habitación, la sensación de que hay un intruso en la habitación, la sensación de que un demonio te está agarrando y la sensación de flotar o temblar.
A menudo, los sentidos y la conciencia del soñador están completamente intactos, pero puede sentir como si hubiera una presión sobre él, similar a una sensación de ahogo. Se asocia comúnmente con alucinaciones y miedo intenso. Muchas personas describen la parálisis del sueño como una sensación de hormigueo, entumecimiento o vibración. Otras describen una sensación de flotar, volar o caer.
Se trata de un fenómeno muy común que hace que muchas personas piensen que su habitación puede estar embrujada o que padecen algún tipo de enfermedad mental. La buena noticia es que es perfectamente normal y puede producirse si uno está bajo estrés, alcohol, trastornos del sueño y dietas. Puedes salir de la parálisis del sueño moviendo los pies.
Experiencias comunes de parálisis del sueño:
- Alucinaciones visuales, ver sombras negras, demonios o una bruja en tu habitación.
- Alucinaciones auditivas: escuchar voces.
- Alucinación táctil: sensación de ser tocado.
- Sensaciones olfativas: la sensación de oler cosas en la habitación que no son suyas.
Sueños de actividad paranormal
Muchas personas piensan que cuando sueñan con una actividad paranormal significa que su casa o su dormitorio están embrujados, pero en realidad, el embrujo está en su interior. Nuestros sueños nos hablan en un lenguaje metafórico que nos ayuda a entender dónde está la raíz del problema.
Los sueños paranormales son mensajes que tu mente inconsciente te dice que hay una perturbación con la que no puedes identificarte. Un sueño paranormal común normalmente ocurre en tu casa y simboliza tu mente/psique: una presencia invisible pero maligna que necesita salir.
De manera similar a los sueños de posesión que reflejan una incapacidad para controlar sus vicios, impulsos o demonios internos, la actividad paranormal en los sueños sugiere que necesita encontrar el problema que le está causando angustia en su vida. Recibirá pistas en su sueño sobre lo que lo acecha, los objetos encontrados, la ubicación de la habitación, etc.
Una casa embrujada es una mente embrujada. Tal vez esta inquietud esté relacionada con tu pasado, o tal vez con tu vida familiar. Solo tú sabes la respuesta a lo que te persigue desde hace tanto tiempo.
Sueños paranormales: ¿realidad o ficción?
Desde que la película de terror Paranormal Activity llegó a la pantalla grande, muchas personas han tenido sueños de que su casa estaba embrujada. Cada generación continúa incorporando lo que les asusta en sus sueños, generalmente persiguiéndolos mientras se esconden.
¿Significa esto que la llamada “actividad” es real? Técnicamente lo es. Los miedos que no podemos afrontar o a los que no podemos hacer frente suelen manifestarse en nuestros sueños como lo que nos asusta en nuestra vida cotidiana. Este tipo de sueños te ofrecen la oportunidad de enfrentarte a tus miedos para que estos monstruos oníricos ya no tengan poder sobre ti.
Sueños de gente de sombra
Una de las visiones más comunes durante la parálisis del sueño son lo que a muchos les gusta llamar “figuras de sombras” que parecen acechar en tu habitación. Estás básicamente indefenso, ya que tienen la capacidad de moverse como quieran o disfrutan sujetándote.
Las personas sombra suelen tener mala reputación, ¡quizás solo quieran pasar el rato contigo! En cualquier caso, si quieres deshacerte de ellas, no debes dejarte llevar por el miedo. Puedes sonreír al notar su presencia, o tal vez mover los pies para salir de esa sensación de estar atrapado.
Deja una respuesta