Sueños de desastres naturales

Índice
  • Sueños de desastres naturales
    1. Significado de soñar con incendio forestal
    2. Significado de soñar con inundación
    3. Sueños de terremoto
    4. Sueños de tormenta de viento
    5. Sueños de tornado
    6. Sueños de huracán
    7. Sueños de avalancha
    8. Sueños de volcán
    9. Sueños de tsunami
    10. Sueños de sequía
  • Cada año, los desastres naturales matan aproximadamente a 90.000 personas y dejan a millones de personas afectadas por la ira de la madre naturaleza.

    Se sabe que estas fuerzas incontroladas de la naturaleza se manifiestan a menudo en nuestros sueños como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, deslizamientos de tierra, huracanes, inundaciones, incendios forestales y sequías.

    Las pesadillas de esta magnitud son extremadamente vívidas y se sabe que las despiertan deliberadamente. Pueden pasar días o semanas, pero este tipo particular de sueño resuena en lo más profundo de la psique de la persona.

    Sueños de desastres naturales

    Soñar con cualquier tipo de evento cataclísmico suele considerarse una representación de un posible trastorno emocional o físico. Antes de comenzar a analizar el significado del sueño, deberá reflexionar sobre si el contenido de su sueño puede haber sido influenciado por eventos mundiales actuales, noticias o películas.

    Al distinguir si existe una relación entre tu sueño y los sentimientos inconscientes proyectados en el mundo exterior te saca de la ecuación.

    Sin embargo, muchas veces soñamos con grandes movimientos tectónicos bajo la superficie o con una fuerza descontrolada que surge de la nada y que se relaciona con eventos de nuestra vida. A veces somos conscientes de estos eventos y otras veces surgen de la nada. Además, existe la posibilidad de que estos sueños sean una advertencia que anticipa eventos que ocurrirán en el futuro.

    Sin embargo, cada desastre trae consigo un tiempo de reconstrucción y sanación. Es posible que necesites un cambio en tu vida; este podría ser un mensaje del inconsciente que llegará con una fuerza letal; el miedo puede ser el subproducto de la resistencia del ego al cambio. Tu sueño te proporcionará pistas como el tipo de desastre, las personas que te rodean, las emociones expresadas y tu ubicación.

    Significado de soñar con incendio forestal

    “ Aferrarse a la ira es como agarrar un carbón caliente con la intención de arrojarlo a otra persona; eres tú el que se quema”. –Buda .

    Estos sueños, ya sean imprevistos o provocados deliberadamente, son muy simbólicos y hacen alusión a una ira y una rabia inconscientes e incontroladas. En la alquimia, el fuego se utilizaba como símbolo de transformación personal, pero también tiene la capacidad de provocar una destrucción masiva.

    El desierto puede ser visto como un lugar misterioso; en los cuentos de hadas y leyendas, está lleno de criaturas desconocidas y peligros que se exploran por cuenta y riesgo. Este es el lugar en el que los niños se convierten en adultos, ya que pone a prueba su hombría, el reino de la muerte que ilumina la naturaleza y en el que deben penetrar para encontrar el significado.

    El fuego podría representar la purificación y la limpieza, un símbolo de nuevos comienzos y avance espiritual. Emociones descontroladas como la rabia y la ira acechan tras bastidores que podrían ser una metáfora de un bosque. La emoción es la chispa desconocida que es capaz de autodestruirse. Si estás a una distancia segura o atrapado esperando ser envuelto en llamas puede alterar el significado del sueño.

    El bosque también puede simbolizar la conexión con lo femenino o la madre, ya que es el lugar donde florece la vida. Por otra parte, las profundidades del bosque no se pueden ver, ya que también albergan muchos peligros de demonios, enemigos y enfermedades.

    Esto hace que tomes conciencia del aspecto inconsciente del soñador. La fuerza destructiva incontrolada puede desviar tu atención hacia la feminidad interior en riesgo. Un posible complejo maternal distorsionado ha hecho que el fuego se salga de control y queme todo lo que se interponga en su camino.

    • Obsesionante.
    • Cambio o transformación.
    • Celoso.
    • Frustrado.
    • Venganza, ira, rabia.

    Significado de soñar con inundación

    Las inundaciones son un desbordamiento de una gran cantidad de agua más allá de sus límites normales, especialmente sobre lo que normalmente es tierra seca. Estos sueños son simbólicos y asocian la tierra seca (consciente) con el agua (emociones) que generalmente es inconsciente. Como metáfora, el concepto de inundación puede asociarse con una gran cantidad de sentimientos/emociones que cubren una amplia zona. La fuerza incontrolable tiene el poder de destruir ciudades, pueblos y casas.

    Las inundaciones imitan aspectos de tu vida que están fuera de control, son peligrosos y abrumadores. Los mecanismos de supervivencia ya no pueden contener la fuerza del agua que se precipita hacia la orilla. Estos sentimientos pueden ser una acumulación de desilusión, dolor, desesperanza y depresión.

    Las casas simbolizan tu mente/psique y cuando el agua penetra en tu casa muestra que estás enfrentando una lucha mental. La expresión “las compuertas están abiertas” sugiere la acumulación que se ha ido acumulando con el tiempo y que es hora de afrontar este problema. El símbolo apocalíptico más conocido y común es una referencia en la Biblia sobre Noé y el Gran Diluvio. El final de un ciclo y el comienzo de otro.

    • Estado de ánimo deprimido o lágrimas.
    • Pérdida personal.
    • Relación.
    • Retirada de los demás.

    Sueños de terremoto

    Soñar con un temblor repentino y violento bajo tierra que hace que los edificios y las casas se derrumben son presagios oníricos muy poderosos. Los movimientos inesperados de la corteza terrestre te muestran que no tienes el control sobre el terreno. Los terremotos son simbólicos y te muestran la conexión entre el subsuelo (inconsciente) o los eventos desconocidos y el suelo (estabilidad personal/ego).

    El soñador debe enfrentarse a una posible muerte o a un cambio de actitudes, comportamientos o emociones antiguas. Los símbolos son invitaciones a adentrarse en la clandestinidad y explorar lo que hay debajo de la superficie para facilitar el cambio. La resistencia o la vacilación a cambiar las superficies retumban llamando al soñador a investigar una existencia más significativa.

    • Cambios conscientes
    • Llamado al cambio
    • La tensión empieza a liberarse
    • Sacudir
    • Renacimiento o transformación

    Estos sueños pueden aparecer como situaciones a las que te puedes estar enfrentando en este momento o como posibles sueños premonitorios que insinúan eventos inestables que ocurrirán en el futuro cercano. Curiosamente, los terremotos ocurren sobre una zona de la falla, llamada superficie de ruptura.

    El sueño podría indicar que la "culpa" es un símbolo de culpa, ya que el resultado será una ruptura. La ruptura comienza en un punto del plano de la falla llamado hipocentro, una zona profunda en la falla.

    Esto podría estar sugiriendo un problema con el yo "central" que ha salido a la superficie. El sueño también podría sugerir un "cambio" entre el inconsciente y el consciente. Estos eventos pueden estar relacionados con breves interrupciones en las emociones, las relaciones, factores externos o cambios internos. Sin embargo, después de un terremoto siempre hay reconstrucción y recuperación. Estos sueños podrían indicar que se deben derribar las viejas estructuras que se construyeron en la mente para que pueda florecer lo nuevo.

    Sueños de tormenta de viento

    El viento es sinónimo de aire, uno de los cuatro elementos clásicos de la tierra, junto con la tierra, el agua y el fuego. Este es el elemento que a menudo se relaciona con la respiración, la vida, la comunicación, el conocimiento y el espíritu santo.

    Un poderoso presagio onírico que es el mensajero de los dioses con intervención divina, el aliento significativo del universo. Las tormentas de viento se asocian con el aire, que podría reflejar el aire fuerte acumulado durante la meditación. Para dejar ir sus pensamientos, comenzará a concentrarse en la respiración profunda. Esto conectará la mente, el cuerpo y el alma como uno solo.

    El viento puede aparecer en tus sueños reflejando el "Tao" o "el camino" misteriosamente oculto; sutil o poderoso, mientras te lleva a través de tu viaje por la vida. Estos cambios son parte del orden natural, no te resistas. Vienen como un cambio enorme que modifica nuestro pensamiento, creencias y conciencia. Puedes quedar impotente o paralizado porque la fuerza del viento está fuera de tu control.

    Lo miramos, pero no lo vemos; es invisible.
    Lo escuchamos, pero no lo oímos; es inaudible.
    Lo tocamos, pero no lo sentimos; es intangible.
    Estos tres elementos escapan a nuestras indagaciones y, por lo tanto, se funden en uno solo. – Tao Te Ching

    Sueños de tornado

    Los tornados son las tormentas más peligrosas de la Tierra. Son una violenta columna de aire que gira y toca el suelo. Cuando aparecen en nuestros sueños, son advertencias relacionadas con la pérdida, la destrucción, la agitación emocional y el miedo. La forma en que se presente el tornado determinará si la fuerza destructiva es interna o externa.

    Parecen mostrarnos la imprevisibilidad de su naturaleza, ya que nos dejan en la oscuridad sin saber si puede atacar en cualquier momento. La conexión entre la tierra y el cielo une el lado consciente y emocional del soñador.

    La formación de lo cálido y lo frío; del inconsciente a la conciencia, se construye lentamente en la distancia esperando ser notado.

    • Aumento del nivel de estrés.
    • Incapacidad de ver lo destructivo que te rodea.
    • Ira y agitación emocional.
    • Miedos y pérdidas.
    • Renacimiento o transición.

    Sueños de huracán

    Un huracán es una tormenta tropical severa con vientos fuertes y devastadores acompañados de lluvias intensas. Las advertencias sobre huracanes le indican que debe tapar las ventanas con tablas y permanecer en el interior. Soñar con huracanes sugiere una fuerza externa destructiva que tiene la capacidad de destruir su hogar. Los huracanes pueden ser incontrolables, ya que se desarrollan semanas antes de que toquen tierra en su área.

    Tu casa sería sinónimo de tu mente/psique, ya que está amenazada por un peligro de una fuerza emocional desconocida. Si te atrapa el ciclón, serás sacudido para siempre por un movimiento incontrolable que podría excitarte o atormentarte. Uno puede obtener información de las consecuencias, dejando tu conocimiento a medida que conquistas tus miedos, o quedándote entre los escombros tratando de recuperar tu vida.

    Sueños de avalancha

    Las avalanchas son masas de nieve, hielo y rocas que caen rápidamente por la ladera de una montaña debido a fuertes movimientos. Las avalanchas son simbólicas, ya que es hermoso verlas desde lejos, pero mortales de cerca. La nieve simbolizaría el congelamiento, el frío y la rigidez del lado emocional del soñador.

    Es el frío, el vacío del amor, una zona inexplorada que nadie se atreve a explorar. El invierno es una estación de muerte, la línea de separación entre la conciencia y la inconsciencia. Se cree que las montañas contienen energía divina, para buscar la iluminación en la peregrinación de la trascendencia. Tu distancia de Dios, el acceso al cielo y los cielos interrumpidos por el movimiento. Temperamental emocional y podría compensar cualquier pequeña perturbación.

    • Ansiedad.
    • Trauma pasado.
    • Emociones congeladas.
    • Espiritualmente desconectado.

    Sueños de volcán

    Los sueños con volcanes son muy simbólicos porque nos conectan con el elemento fuego y los peligros potenciales. Los volcanes nos permiten tomar conciencia de la conexión entre la mente y el cuerpo. Cuando la mente se estresa, se resiste, ignora y acumula problemas del mundo exterior, imita la presión de un volcán a punto de entrar en erupción.

    Investigar las áreas de estrés puede ayudar a evitar que la acumulación de estrés dañe a los demás y a uno mismo. La lava representa el calor, la rabia y la ira, ya que es necesario liberarlas.

    Sueños de tsunami

    Los sueños de tsunamis llaman la atención sobre una perturbación del inconsciente en el consciente. Esta erupción provocó que una avalancha de emociones golpeara la superficie con un impacto. Los sentimientos reprimidos o las emociones reprimidas que no se controlan ya no pueden soportar la presión que hay debajo y ahora han estallado. El daño que golpea la superficie es una indicación de la represión.

    Sueños de sequía

    Los sueños de desierto o sequía son la ausencia de agua; el agua está conectada con nuestras emociones en nuestros sueños. Las sequías actúan como una metáfora de algo descuidado o agotado en tu vida de vigilia. Un anhelo o sed espiritual, un momento para ser fuerte cuando atraviesas un momento difícil.

    Si el agua es la fuente de vida, la sequía se refleja en tu sueño en el caso opuesto. Tu energía puede verse agotada espiritual, emocional o físicamente, y tendrás dificultades para contener la sed.

    Jeremías 17:7-8 – “Bienaventurado el hombre que confía en Jehová, cuya confianza es Jehová. Será como árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces; y no verá cuando viene el calor, porque su hoja está verde; y en el año de sequía no se fatiga, porque no deja de dar fruto.”

    SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
    No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion